La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

11 quinceañeras tuvieron su fiesta gracias a fondos de su escuela

En La Ermita las estudiantes celebraron su día con misa y serenata.

El Día Rosado, realizado este viernes como quinta versión, es una actividad que plantea el Colegio Cristo Obrero de La Ermita, para cumplir el sueño a las estudiantes que por falta de recursos económicos no pueden celebrar sus 15 años.

Ángel Peñaranda, Leonor Rondón y Marisol Acevedo, docentes de la institución tomaron la iniciativa de seguir brindando a las jóvenes su fiesta como parte de la experiencia significativa Construyendo Evidencias de Paz, un tema que manejan en el colegio para ayudar a reforzar los sueños de los estudiantes. 

El docente Peñaranda explicó que los comités, el rector y los padres de familia hacen lo posible para reunir los recursos necesarios y "celebrar el Día Rosado, que este año acogió a 11 niñas, un momento que les significa dar el primer paso a ser mujer", recalco. 

Para ellas, que en su mayoría ya cumplieron los 15 años desde inicio de año, cumplir el sueño de bailar el vals y tener un hermoso y grande vestido no hubiera sido posible sin ayuda de los docentes.

"Cumplí los 15 años en septiembre y la verdad mi familia estaba esperando que en mi escuela hicieran este evento, porque nosotros no tenemos dinero para hacer la fiesta y ahora gracias a este esfuerzo de los profesores la tuve", dijo emocionada Tatiana Mendoza, una de las beneficiadas este día.

En la celebración cada niña llevó a sus padres y familiares. Además, tuvieron una misa, torta, serenata y el tradicional baile de vals.

Según Leonor, algunas estudiantes no lograron conseguir el vestido, que era lo único que debían tener, y como comité buscaron vestidos alquilados para que "vivieran el momento como debe ser, pues solo se vive esta edad una sola vez", afirmó.

Cada niña demostró su agradecimiento con una enorme sonrisa, el momento estuvo cargado de emociones y alegrías, pues sus 15 años no se convirtieron en un simple día más, sino que disfrutaron lo que tanto habían esperado.

Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 5 de Octubre de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día