La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
11.500 venezolanos, afiliados al Sisbén en Cúcuta
A la fecha sigue habilitado el proceso de inscripción para aquellos migrantes venezolanos que están radicados en la ciudad. 
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 12 de Diciembre de 2019

Desde que el Gobierno Nacional aprobó en 2017 la vinculación de ciudadanos venezolanos al Sisbén, van 11.500 afiliados de todas las edades.

A la fecha sigue habilitado el proceso de inscripción para aquellos migrantes venezolanos que están radicados en Cúcuta. 

La directora del Sisbén en Cúcuta, Vanesa Arenas, explicó que tras el anuncio hecho por el ministro de Salud, Juan Uribe, sobre la inclusión de más de 700 mil venezolanos en el Régimen Subsidiado de Salud, se generó confusión al respecto. 

“Es falso que se vayan a incluir a todos los venezolanos que estén en la ciudad”, dijo.

Para solicitar este trámite se debe tener el Permiso Especial de Permanencia (PEP) o salvoconducto, de lo contrario no podrán obtenerlo.

La única excepción es para los menores de 7 años, quienes pueden ser afiliados al Sisbén en una ficha de algún familiar colombiano pero al superar esta edad no se permite la inclusión sin los anteriores requisitos.

“El ministro se refirió quizás a las ARS (Administradoras del Régimen Subsidiado), porque el Sisbén se mantiene igual, como se ha venido haciendo”, enfatizó.

A su vez, cabe recordar que para pedir una cita ante esta entidad se debe acudir personalmente a las oficinas ubicadas en la calle séptima con avenida sexta, centro comercial Las Mercedes.

Una vez recibidos los documentos hay un tiempo de espera de 15 días hábiles mientras los funcionarios realizan la encuesta en la vivienda del solicitante. Posteriormente a la visita, los admitidos aparecerán en el sistema nacional después de dos meses. Este tiempo, se espera disminuya el próximo año para que los beneficiarios puedan recibir más rápido los servicios médicos gratuitos.

Temas del Día