La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

116 familias de Aguaclara estrenarán casa el próximo año

Para el nuevo proyecto de vivienda Brisas del Río, en ese corregimiento de Cúcuta, los beneficiarios compraron el lote.

A punta de pica y pala, los vecinos de Aguaclara trabajan en la pavimentación de las vías y sardineles del nuevo proyecto de vivienda Brisas del Río, el cual se entregaría el año entrante.

Las 116 casas que fueron financiadas con recursos del Banco Agrario ya están casi listas y solo faltan las conexiones eléctricas y el alumbrado público. Las viviendas serán entregadas por la Alcaldía de Cúcuta cuando las obras de urbanismo en las que trabaja la comunidad estén terminadas.

Patricia  Cardona, edil de Aguaclara y quien ha liderado este proyecto de vivienda desde 2012, explicó que Brisas del Río es una realidad gracias al compromiso comunitario y al apoyo de la Alcaldía y el Banco Agrario.

En 2012 las familias beneficiarias se unieron y compraron el lote para construir este proyecto. Cada uno aportó alrededor de  2 millones 500 mil pesos y esa plata se reinvirtió en la construcción del acueducto y el alcantarillado”, explicó Cardona.

La lideresa dijo que el Banco Agrario se encargó de construir las viviendas y la administración municipal ayudó con la construcción de calles y andenes a través del programa comunidad-gobierno.

“Estas viviendas ya están adjudicadas, las madres cabeza de familia, población desplazada, beneficiadas con este proyecto han estado muy comprometidas con las obras complementarias”, indicó Cardona.

Las viviendas se entregan en obra negra y constan de dos habitaciones, sala-comedor, baño y patio.

(En Jesús de Nazareth la comunidad adelanta las obras de urbanismo de la mano de la Alcaldía mediante el programa Comunidad-Gobierno.)

Paralelo a Brisas del Río, Aguaclara lucha por sacar adelante el proyecto Jesús de Nazareth, que permitirá que otras 95 familias tengan casa propia.

Aunque este proyecto ya había sido presentado ante el Banco Agrario, la entidad lo devolvió por falta de recursos, por lo que Cardona aprovechó una visita del vicepresidente German Vargas Lleras para pedirle interceder por esta iniciativa.

“El vicepresidente me respondió por medio de un oficio que la solicitud de los subsidios ya estaba radicada en el Ministerio de Vivienda”, indicó Cardona. “Este proyecto ya cuenta con el cierre financiero de la Alcaldía”, finalizó.

Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 15 de Diciembre de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día