Escuchar este artículo

116 mujeres cabeza de hogar ayudaron a embellecer la Navidad en Cúcuta

Martes, 8 de Diciembre de 2020
La Alcaldía vinculó a la comunidad en la elaboración de las figuras decorativas.

En el tradicional Día de Velitas, Cúcuta brilló más que nunca con su alumbrado navideño, que en esta oportunidad encendió más de un millón de luces en figuras de motivos variados.

Para esta ocasión, el Consorcio de Alumbrado Público de San José de Cúcuta con el apoyo de la Alcaldía iluminó más de 10 puntos, entre ellos: los parques Santander y Nacional, las redomas San Mateo y Claret; la fachada de los edificios de la Alcaldía y la Policía Nacional; las avenidas Cero, Diagonal Santander, Aeropuerto  y Los Libertadores; la autopista Atalaya y El Malecón. 

Rafael Ángel Oñoro Acosta, gerente del Consorcio de Alumbrado de San José de Cúcuta, integrado por las empresas AGM Desarrollos y American Lighting, indicó  que en esta oportunidad, atendiendo las sugerencias del alcalde, Jairo Yáñez, se integró a grupos poblacionales de Cúcuta para que se encargaran de la elaboración de las figuras decorativas que adornan la avenida Atalaya, Diagonal Santander y subida El Indio hasta la glorieta de Claret.

Por su parte, el alcalde, Jairo Yañéz Rodríguez, dijo que a través del diálogo es que se ha podido hacer este proceso más inclusivo para que este año el alumbrado navideño sea un verdadero éxito.

Nubia Teresa Pérez Pineda, artesana tejedora, dio las gracias a la Alcaldía y al Consorcio de Alumbrado por tener en cuenta a 116 mujeres cabeza de hogar para elaborar más de 700 figuras que hoy adornan a Cúcuta en esta época de Navidad y fin de año.

El coronel José Luis Palomino, comandante de la Policía de Cúcuta, aseguró que el alumbrado navideño de este año ha deslumbrado a los cucuteños por lo hermoso y la innovación.

Image
La opinión
La Opinión