Escuchar este artículo

120 maestros de Cúcuta ya renunciaron y van a irse más: fiscal de Asinort

Lunes, 9 de Agosto de 2021
Las renuncian se están presentando por la vuelta a clases presenciales, pues los profesores le temen a contagiarse del virus.

Una serie de renuncias de maestros se han venido presentando en Cúcuta tras la vuelta a clases presenciales anunciada por la Secretaría de Educación Municipal. 

Los docentes que se han ido temen contagiarse de coronavirus, quedar con secuelas o incluso perder la vida como le ha pasado a varios de sus compañeros. Es por eso, que se han venido presentando las cartas de renuncia para salvaguardar su salud. 

Lea también: Profesionales cucuteños recién egresados tendrán su primera oportunidad de trabajo

"Son 120 maestros de Cúcuta que ya renunciaron y van a irse más. En general son docentes de más de 55 años, que ya lograron la pensión y que consideran hay un peligro alto al volver a las aulas de clase", manifestó para La Opinión, Hugo Cárdenas, fiscal de Asinort.

Sin embargo, destacó que se debe intentar retornar a la presencialidad en los colegios que sí haya garantías de bioseguridad. 

Le puede interesar: Abren vacantes para profesores en Cúcuta

"Si hay condiciones, hay que ir retornando. Estos profesores consideraron que no las habían y pensar en volver generó angustia y prefirieron irse. Nosotros hemos venido dialogando pero hay funcionarios que mantienen presión", dijo Cárdenas. 

Cabe recordar, que hasta finales de julio cerca del 85% de docentes ya estaban vacunados contra el coronavirus, según datos de la Secretaría de Educación Municipal, para garantizar un buen regreso a la presencialidad. 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

 

"

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas