La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
1.200 mujeres listas para hacer empresa
Se capacitaron  en cursos que se desarrollaron en las diferentes comunas.
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 27 de Diciembre de 2017

Mecánica de motos, técnica de trabajo comunitario, belleza, bisutería, artesanías, panadería, repostería, calzado, marroquinería y  apoyo a la primera infancia, fueron las áreas en las que se especializaron 1.200 mujeres de las asociaciones comunitarias de Cúcuta.

Las mujeres se formaron por más de seis meses gracias a un convenio entre la Alcaldía de Cúcuta y el Sena.

“Estas capacitaciones las hacemos con el objetivo de generar emprendimiento entre las mujeres, lograr que puedan montar sus propias microempresas y ser generadoras de empleo”, aseguró Isabel Márquez, secretaria de Equidad y Género.

La Alcaldía aseguró que quiere apoyarlas para que a través de la conformación de unidades productivas puedan solicitar créditos a través de la secretaría del Banco del Progreso.

Glenis Barragán, presidenta de la Asociación Estrellas Resplandecientes, del barrio La Laguna, aseguró que de las 40 socias que tiene, 16 son madres cabeza de hogar, y este detalle les impulsó sus deseos de montar una microempresa.

“Nos estamos empoderándonos y sacando nuestras familias adelante”, aseguró.

Los cursos no tuvieron ningún costo, y los materiales e insumos necesarios para realizar las capacitaciones fueron entregados por la administración municipal. 

Para ayudar estas iniciativas, los cursos se desarrollaron en las diferentes comunas, para garantizar la asistencia y accesibilidad de la ciudadanía.

El paso siguiente, según se conoció, es brindarles a estas mujeres la posibilidad de conformar sus propias unidades productivas, para que la formación no se quede solo en unos meses de estudio, si no que la puedan aplicar.

Estas mujeres ya recibieron su certificado de formación académica.

Temas del Día