Escuchar este artículo

1.250 estudiantes recibieron kits escolares y juguetes, en Cúcuta

Miércoles, 19 de Febrero de 2020
La donación la hizo el diario La Opinión en alianza con la Fundación AGM.

Aunque la jornada escolar 2020 se inició hace un mes, Everth Samuel Gallardo Gualdrón, 11 años, aún no tenía colores ni temperas, por lo que tenía que pedir prestados estos implementos a sus compañeros para cumplir con la tarea escolar.

Por eso, este miércoles, cuando recibió el kit escolar que le entregó el diario La Opinión en alianza con la Fundación AGM, liderada por Melissa Hilsaca Acosta, no pudo contener la alegría.

Con emoción, mostró la carpeta, cuadernos, lápices, borrador, colores y temperas, entre otros útiles que le obsequiaron.

(Colegio Santos Apóstoles, barrio Chapinero.)

Al igual que el pequeño estudiante de sexto grado de la Institución Educativa Eustorgio Colmenares Baptista, en el barrio El Salado, otros 249 niños de esta misma sede recibieron kits escolares y 250 más recibieron juguetes.

Los estudiantes del Colegio Santos Apóstoles (Chapinero) también recibieron la donación de útiles y juguetes. Alrededor de 500 menores fueron los beneficiados.

Aleyda Galvis, rectora de la institución educativa, agradeció el gesto de los benefactores en pro del bienestar de los niños  más pobres de la sede.

(Comedor Domingo Savio, en el barrio Los Olivos.)

Otros 200 niños que acuden al comedor Domingo Savio, en el barrio Los Olivos, también recibieron los paquetes escolares.

La hermana Rocío Gómez, de la comunidad Salesiana Hijas de María Auxiliadora, dijo que las ayudas servirán para que los menores no dejen de estudiar.

La entrega fue liderada por José Eustorgio Colmenares Ossa, gerente de La Opinión; Estefanía Colmenares, directora de La Opinión y Rafael Oñoro, de la Fundación AGM. 

Image
La opinión
La Opinión