La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
14 familias deben devolver su casa en Cúcuta
Siete de ellas fueron sancionadas por intentar quedarse con dos viviendas.
Martes, 22 de Septiembre de 2015

El Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio profirió tres resoluciones para dejar en firme la revocatoria de vivienda a las familias que intentaron burlar al estado para quedar con casa.

Así lo informó la directora de Metrovivienda, Luz Karime Coronel, quien advirtió que en total son 14 familias a las que se aplica la resolución, 7 de ellas por intentar quedarse con dos casas.
 
La gerente de Metrovivienda dijo que se tenía conocimiento de que 38 familias se presentaron en dos censos diferentes para recibir casa por el Fondo de Adaptación y casa por el Ministerio de Vivienda el año pasado, sin embargo esa cifra descendió ante las advertencias de revocatoria.

“Esto demuestra a las familias que el hecho de revocar es una realidad”, subrayó Coronel.

Se pudo conocer que una persona perdió su derecho a la vivienda por el hecho de no habitar en ella.

“Recordemos que las casas gratis fueron para las personas damnificadas o desplazadas y no para que se pusieran en arriendo o para que estuvieran desocupadas”, dijo la funcionaria.

La Personería municipal , el DPS y otras entidades están haciendo las respectivas visitas junto a Metrovivienda. Quien no esté tendrá que demostrar con buenos argumentos porque no utiliza la vivienda.  

“No encontrarse a beneficiarios en su casa es una causal de revocatoria y creemos que este tipo de procedimientos van a seguir apareciendo”, dijo.

Las autoridades informaron que hay personas que se excusan  porque están trabajando, pero se conoce que en algunos casos las familias nisiquiera han estrenado los apartamentos.

Según la directora de Metrovivienda, existe la posibilidad de que hayan familias que se hayan ido del apartamento, lo hayan arrendado, incluso, que lo hayan vendido.

Metrovivienda advirtió que se seguirán haciendo revocatorias por mal uso de apartamentos como utilización de las casas para hacer ilícitos, para trabajar en mecánica, para usarlos como parqueaderos,  o discotecas, entre otras situaciones.  

Temas del Día