La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
140 barrios de Cúcuta ya cuentan con comités barriales de riesgos
La ciudad está junto a Medellín, Bogotá, Cali y Barranquilla, entre las capitales mejor preparadas para prevenir el riesgo y los desastres.
Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 30 de Septiembre de 2018

El fin de semana, la secretaría de Gestión de Riesgo de Desastres y la alcaldía certificaron a 821 habitantes de 140 barrios como integrantes de los comités barriales de riesgos.

Esto quiere decir que en las Comunas 1,2,3,4,5,7, 9 y 10 ya sus habitantes tienen una idea clara de cómo actuar en caso de una emergencia.

El alcalde César Rojas indicó que una de las apuestas de su administración es capacitar a personas con sentido de pertenencia para que sepan cómo reaccionar en caso de  emergencia. A este  compromiso deberán responder los vecinos que acaban de graduarse como primeros respondientes en Gestión de Riesgo, luego de una formación de cuatro meses en primeros auxilios.

El programa se hizo realidad con el acompañamiento de la ACNUR y de los organismos de Socorro a través de la Secretaría Municipal de Gestión del Riesgo del Riesgo de Desastres. En el evento de graduación la alcaldía hizo entrega de kits de primeros auxilios, cartillas, chalecos e instructivos a los nuevos agentes de gestión del riesgo. Ya son más de 1.000 los cucuteños que están capacitados para responder ante cualquier situación que se presente en la ciudad.

Temas del Día