La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

15 bandas criminales serán combatidas en Cúcuta y la frontera

En esta tarea una de las metas también es desmantelar las estructuras paramilitares.

Con diez expertos en criminalidad de la policía, la alcaldía de Cúcuta avanza en el diseño de estrategias para combatir a las bandas criminales que operan en el casco urbano y rural de la ciudad.

El secretario de Seguridad y Convivencia Ciudadana, Sergio Martínez Medrano, reveló que en concurso con la Sijín se viene trabajando desde semanas atrás en este plan que le apunta a desvertebrar las 15 bandas criminales que hacen presencia en el territorio de Cúcuta.

El funcionario explicó que en esta tarea una de las metas también es desmantelar las estructuras paramilitares que delinquen en la zona rural y la frontera

Estas estructuras a diario están en conflicto con grupos guerrilleros por el control del territorio y la comercialización de la coca y pasta de bazuco, de ahí el saldo de muertes que se lleva en el último mes.

En la estrategia se cuenta con el apoyo del Ejército y de grupos especializados como el Emcar y la Dijín.

Martínez reveló que en el último consejo territorial de orden público se acordó la renovación total del parque automotor de motociclietas de la Policía, a fin de dotar a la fuerza pública en materia de transporte.

Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 14 de Agosto de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día