La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

$151.000 millones, inversión en 2017, dice el alcalde Rojas

El reto de Cúcuta en 2018 es hacerse sostenible

Tras 24 meses de mandato y ante unas 700 personas, el alcalde de Cúcuta César Rojas Ayala, rindió cuentas de lo que ha sido su gobierno. Expuso a la comunidad cuáles han sido sus principales logros y lo que viene para 2018.

El mandatario aseguró que el cumplimiento de las metas y el compromiso adquirido en su Plan de Desarrollo  va en “más de 89 por ciento”.

“El avance que llevamos es gracias a un trabajo en equipo de todas las secretarías cuya inversión  es de $151.000 millones en las cuatro dimensiones (social, económica, institucional y ambiental) producto del pago de los impuestos, así como  de la gestión ante el Gobierno Nacional”, dijo.

Resaltó el apoyo en materia de seguridad, pues actualmente con ayuda del Ministerio del Interior se construyen tres estaciones de policía (San Fernando del Rodeo, Centro y Trigal del Norte) con una inversión de más de $20.000 millones. Así como la llegada de siete CAI móviles y 309 cámaras de seguridad que ya fueron instaladas.

Rojas destacó la inversión de $146.000 millones por parte de la Alcaldía en programas de educación para la rehabilitación social, y de $19.100 millones en el Cerro de Nazareno, los parques Nacional, Quinta Oriental, Cámbulos, Galán, El Bosque y  los biosaludables.

Por otra parte, se destacó a la secretaría de Hacienda por lograr un significativo recaudo en el impuesto predial unificado, en donde se alcanzaron los $46.000 millones y la misma cantidad fue recaudada en industria y comercio.

Para el próximo año, Rojas manifestó que Cúcuta será una ciudad blanca, pues con el inicio de la concesión a 30 años de alumbrado público, se adquirió el compromiso de cambiar todas las luminarias a luz LED, así como ampliar la cobertura actual para llegar a todos los barrios de la ciudad y tener un alumbrado unificado. 

También se destacó la concesión de tránsito que busca modernizar la red de semáforos con la que actualmente se cuenta y la regulación de las infracciones de tránsito a través de las fotomultas. 

Así mismo, el mandatario reiteró su compromiso con la comunidad por cumplir con la promesa de las ejecutar varias megaobras.

Image
La opinión
La Opinión
Martes, 19 de Diciembre de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día