Escuchar este artículo

160 comparendos durante el fin de semana en Cúcuta

Lunes, 4 de Diciembre de 2017
Del total de personas, 15 fueron sorprendidas conduciendo en estado de embriaguez.

Muchos conductores corren con suerte de no ser sorprendidos por las autoridades en medio de los operativos que se realizan en las calles de Cúcuta. Sin embargo, están los que caen ya sea sin papeles o en estado de alicoramiento.

Es por eso que durante el fin de semana los operativos de movilidad en la ciudad arrojaron un total de 160 órdenes de comparendos y 63 inmovilizaciones de vehículos.

Del total de personas, 15 se encontraban conduciendo en estado de embriaguez, cifra que se redujo a la del pasado puente festivo a inicios de noviembre en donde fueron 22 personas en el mismo estado.

Con estas acciones lo que se busca es concientizar al conductor de los riesgos que corre al no contar con la protección adecuada para conducir. También el peligro de combinar el volante con el licor.

El secretario de Tránsito Municipal, José Luis Duarte Contreras, manifestó que "es importante dar a conocer al ciudadano sobre la importancia de cumplir las Normas de Tránsito, y así evitar inconvenientes en la vía".

Las autoridades anunciaron que durante el sábado y domingo, se presentaron dos accidentes de tránsito en los que solo resultaron dos personas heridas y cero fallecidos.

Muertes recientes en las vías

Aunque aún se desconoce el estado del conductor, diciembre inició con un trágico accidente en el que murió un ciclista de 43 años en el municipio de Los Patios.

La persona que iba manejando el vehículo y que atropelló al vigilante, huyó del lugar sin auxiliar a la víctima. 

Otro caso se presentó en el kilómetro 8 del Anillo Vial Occidental, donde un motociclista murió de manera inmediata al ser atropellado por una volqueta, presuntamente al intentar esquivar a alguien que se atravesó en la vía.

Image
La opinión
La Opinión