La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
17.000 predios de Cúcuta no figuran en el catastro
Estas anomalías surgieron tras el proceso de saneamiento catastral.
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 9 de Octubre de 2018

La Alcaldía reveló que 17.000 predios con edificaciones nuevas no figuran en la base catastral de Cúcuta y, por ende, no tributan al fisco.

En este mismo grupo figuran también predios como si fueran lotes, y de tal forma tributan predial al municipio, pero en sus áreas hoy se levantan edificios.

Estas anomalías surgieron tras el proceso de saneamiento catastral que llevó a cabo la Alcaldía y que arrojó la citada cifra de predios en los distintos sectores de la ciudad.

El secretario de Hacienda, Luis Javier Chavez, indicó a La Opinión que el paso siguiente es hacer el cruce de información con el Igac para que dichos predios  sean ingresados a la base catastral y paguen el predial que esté acorde al avalúo castratal actual.

Esta actualización, que se contratará con el Igac, ya no quedaría lista en la actual vigencia, pero la alcaldía gestiona con la entidad que al menos queden ingresados los predios más representativos y con mayor avalúo catastral, para que empiecen a gravarse a partir de enero de 2019.

Temas del Día