La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
175% de ocupación en Urgencias Adultos del Meoz, UCI COVID baja al 31%
El nivel de disponibilidad en la zona de hospitalización por coronavirus es de 13%.
Image
Web la Opinión
Web La Opinión
Martes, 13 de Octubre de 2020

Una situación preocupante se vive en el servicio de Urgencia Adultos del Hospital Universitario Erasmo Meoz (Huem) de Cúcuta, el cual colapsó por la cantidad de pacientes que ha llegado por otras patologías diferentes al coronavirus, baleados, accidentes de tránsito y de otra índole, entre otras situaciones.

De acuerdo con Yeni Peña Guerrero, enfermera jefe del centro médico, esta área presenta un nivel de ocupación del 175%. En cambio, la de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) para pacientes con COVID-19 está en 31%.

También precisó que en cuanto a camas de la zona de hospitalización para infectados del virus hay una ocupación del 87%.

“Hago una invitación especial a que las personan trabajen en el autocuidado, en la prevención de accidentes. Ha sido un fin de semana con alto flujo de pacientes por trauma por accidentes de tránsito, heridos por arma de fuego y cortopunzante, por objeto contundente”, expresó Peña.

Señaló que la dinámica laboral del hospital ha regresado a “la normalidad de una ciudad violenta”, lamentablemente.

Desde el 20 de marzo, en el Meoz se han practicado 2.363 pruebas de COVID-19 y este martes, 13 de octubre, hay 26 casos en UCI y 16 en hospitalización. Igualmente, en la zona de Cuidado Respiratorio se registran 10 pacientes en UCI y 19 en hospitalización en espera de resultados.

Temas del Día