La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

176 mil usuarios para el emisario de Atalaya

En un mes culminará la cuarta fase de este proyecto.

El proyecto de reposición del emisario de aguas negras de Atalaya, cuya extensión es de las más largas que se hayan acometido en la ciudad, cerca de cinco kilómetros, a más tardar en un mes se culminará en su cuarta fase que abarca toda la avenida Las Américas.

La ingeniera de estudios y diseños de Aguas Kpital, Luz Marina Barbosa, explicó que por la complejidad de la obra los trabajos han demandado alta ingeniería y tecnología de punta, pues están instalando tuberías de un metro de diámetro y a una profundidad de diez metros.

El presidente comunal de Las Américas,  Nadín Antonio Martínez, destacó el impacto del proyecto en cuanto a saneamiento básico y de infraestructura, pues la avenida principal, donde se ejecutan los trabajos, quedará con nuevo pavimento.

El nuevo alcantarillado recibirá aguas servidas de 12 barrios, para 167 mil beneficiarios. La inversión de Aguas Kpital es de 15 mil millones de pesos. Según Barbosa, el emisario solucionará problemas de desbordes de aguas negras, taponamientos de alcantarillas y desbordamientos de aguas negras.

Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 25 de Octubre de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día