La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
18% ahorrará la alcaldía en contrato de oficios varios
En la audiencia pública que se celebró se presentaron cuatro de los siete proponentes.
Image
La opinión
La Opinión
Sábado, 13 de Junio de 2020

El servicio de aseo, cafetería y jardinería de las sedes en las que funciona la Alcaldía de Cúcuta será contratado con un ahorro del 18% frente  a lo que gastó la pasada administración.

Un total de siete proponentes presentaron oferta en el proceso de contratación hecho por la administración municipal, para cubrir los servicios mencionados anteriormente para lo que resta de este 2020.

El monto presupuestado para este contrato superaba los 500 millones de pesos.

En la audiencia pública que se celebró se presentaron cuatro de los siete proponentes y la subasta finalizó con un ofrecimiento de alrededor de 372 millones de pesos.

“Cuidar los recursos públicos es el mayor compromiso de la administración, y en esta oportunidad se podrá obtener un ahorro estimado  del 18% en el pago de estos servicios, que se verá reflejado mes a mes”, aseguró Jairo Yáñez, alcalde de Cúcuta.

Según la administración municipal, el año pasado, en el mandato del exalcalde  César Rojas,  este mismo proceso contó con un solo oferente y fue adjudicado por un valor de aproximadamente 673 millones de pesos.

Lo que significaban cerca de 72 millones de pesos al mes, con este nuevo proceso el valor mensual de dichos servicios tiene un valor de 63 millones de pesos.

“Es importante resaltar que en el proceso contractual adelantado participaron 7 oferentes cuando en el pasado tan solo se presentó una propuesta. De nuevo se cumple el postulado de esta administración, de que todas las empresas legalmente establecidas puedan participar en los procesos contractuales”, indicó Yáñez.

Según un comunicado oficial de la Alcaldía de Cúcuta, ahora solo resta que se confirme que las especificaciones de alcance y el nivel de servicio se mantendrán con el valor del descuento ofrecido por parte del proponente.

Una vez esto sea confirmado, se tomará la decisión de adjudicación y celebración del contrato.

Temas del Día