183 venezolanos, devueltos por irregulares

Miércoles, 14 de Febrero de 2018
Muchos llegan al "rebusque" para conseguir alimento o empleo.

El control que empezó a ejercer  el Grupo Especial Migratorio (Gem), que se creó para contener el desorden en la ciudad por la presencia de inmigrantes venezolanos, contabiliza a la fecha la devolución de 183 de ellos hacia sus ciudades de origen.

El ejercicio empezó a cumplirse en firme después de la visita que hizo a Cúcuta la semana pasada el presidente Juan Manuel Santos, con miras a dar respuesta a las solicitudes de las autoridades del área metropolitana que demandaban del Gobierno Nacional apoyo para el despeje del espacio público.

Le puede interesar: Más de 700 inmigrantes venezolanos han tenido que irse de Cúcuta

En la operación ,que se llevó a cabo en los parques Lineal, Antonia Santos y Mercedes Ábrego y alrededores del puente Eustorgio Colmenares, la mayoría de ciudadanos venezolanos que hacían presencia en estos lugares fueron devueltos por Migración Colombia hacia Ureña y San Antonio, debido a que permanecían de manera irregular en la ciudad, es decir, no portaban el pasaporte ni la tarjeta de movilidad fronteriza.

Muchos de ellos dijeron a las autoridades que su presencia en Cúcuta obedecía al rebusque obligado para conseguir alimento o empleo para sostener a sus familias en Venezuela.

Mauricio Franco, secretario de Seguridad Ciudadana, dijo que el ejercicio que cumple el Gem lo venían adelantando desde el pasado 29 de enero con Migración Colombia y la Policía, y en total se han puesto a disposición en los puentes más de 1.200 venezolanos que estaban de manera irregular en Cúcuta.

Image
La opinión
La Opinión