La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
2 hectáreas de vegetación resultaron afectadas sobre el Malecón de Cúcuta
El cuerpo de Bomberos controló la situación hasta las 10 p.m, de este domingo.
Image
Web la Opinión
Web La Opinión
Lunes, 11 de Mayo de 2020

De acuerdo con el informe del teniente Edwin Ríos Galeano, del cuerpo de Bomberos, en la ciudad de Cúcuta se presentó un incendio que acabó con 2 hectáreas lineales de vegetación boscosa, sobre la ribera del río Pamplonita.

Una cubría la parte posterior del restaurante Rodizio, en la Av Libertadores del Malecón, y otra recorría paralelo al patinódromo, cerca a la Clínica Medical Duarte.

El cuerpo de bomberos trabajó durante tres horas y con dos máquinas apagafuegos y 8 bomberos, controlaron el fuego hasta las 10 de la noche de este domingo.

La hipótesis

Se cree que debido a los fuertes vientos que se presentan en los últimos días, sumado a la vegetación seca y a los habitantes que calle que transitan por el sector dejando fogatas encendidas, pudieron ser los factores que generaron el incendio.

Las recomendaciones

Pese a que no resultaron viviendas afectadas en las inmediaciones del incendio, el teniente recomienda a las familias y a los habitantes de calle no hacer reuniones sobre la ribera, sobretodo evitar las fogatas u otro tipo de quemas. 

Igualmente, hace un llamado de atención a la ciudadanía de cara a respetar la medida de aislamiento social y el toque de queda decretado en la ciudad, para enfrentar la propagación de la COVID-19. 

Vea También: Colegios privados en el punto de quiebre

Recordemos que Cúcuta se encontraba en un toque de queda que iba desde las 8:00 de la noche del sábado 9 de mayo, hasta las 5:00 de la mañana de este domingo, retomando desde 7:00 de la noche, hasta las 3:00 de la madrugada del este lunes.

Sumado a lo anterior, se prohibió la venta de bebidas alcohólicas, desde este sábado hasta las 5:00 de la mañana del lunes, 11 de mayo.

Otro incendio

El teniente Ríos reportó un incendio de 4 hectáreas de pastizal, en el corregimiento de Carmen de Tonchalá. 

La situación también fue controlada por Bomberos, entre las 2 p.m y 5 p.m de este domingo. 

Temas del Día