La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

2 mil funcionarios velarán por la seguridad en Semana Santa

El plan especial se desplegará en los principales corredores de la región. En Cúcuta habrá cierres viales.

Los actos religiosos, los espacios turísticos y las vías serán los tres frentes en los cuales la Policía Nacional y el Ejército Nacional prometieron trabajar durante esta Semana Santa. Dispondrán de dos mil funcionarios para este operativo especial. 

El comandante de la Región N°5 de Policía, general Juan Alberto Libreros, explicó que en el terminal y en el aeropuerto también habrá acompañamiento de los efectivos policiales. Por parte del Ejército habrá 800 hombres en 28 puntos del departamento, ubicados principalmente en las vías primarias y secundarias. 

El comandante de la Brigada 30, general Antonio María Beltrán Díaz, explicó que los uniformados vigilarán especialmente las vías Cúcuta-Ocaña, Cúcuta-Tibú y Cúcuta-Bucaramanga, en las que se harán registros y control militar para brindar más seguridad a los transiten por ellas.

Le puede interesar Cierres temporales de vías en Cúcuta en Semana Santa

“Además de la presencia de nuestros hombres, en algunos puntos de control tendrán el acompañamiento de puestos de socorro, donde un equipo de primeros auxilios estará al tanto de lo que requiera algún pasajero, o alguna situación que suceda”, dijo.

Mauricio Franco, secretario de Seguridad Ciudadana de Cúcuta, dijo que tendrán una articulación operativa entre Fiscalía, Cuerpo Técnico de Investigación, Policía Metropolitana, Ejército, y administración municipal, para brindar mayor protección a los ciudadanos y a sus bienes.

La línea telefónica 147 estará disponible las 24 horas para atender llamados de los ciudadanos que deseen denunciar alguna irregularidad en la que sientan que están amenazados.

La Diócesis católica de Cúcuta realizará una serie de actividades en el centro de la ciudad, en las cercanías de la catedral, para lo cual se harán algunos cierres de vías durante cuatro días.

Según el cronograma son estos: domingo 25, miércoles 28, viernes 30 y domingo 1 de abril serán los días de cierres.

Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 23 de Marzo de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día