La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
20 ideas de negocio digital son una realidad en Cúcuta
Se desarrollan a través de una aplicación-plataforma que generarán, a futuro, algún tipo de ingreso.
Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 5 de Noviembre de 2017

La ciudad le está apostando a las ideas de negocios tecnológicos. Según Wilmar Cepeda, secretario TIC del Municipio, al menos 20 ideas de estas ya son una realidad en Cúcuta, gracias a las convocatorias lideradas por el ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

Según Cepeda, en el segundo semestre de 2017 se presentaron 50 equipos con una idea de emprendimiento digital, de los cuales 10 quedaron seleccionados, a través de una estrategia que se desarrolla a nivel nacional y beneficia, especialmente a los jóvenes. 

Las ideas de negocios se desarrollan a través de una aplicación-plataforma que generarán, a futuro, algún tipo de ingreso y ayuda para los usuarios de las mismas.

Los seleccionados recibirán acompañamiento continuo por parte de Apps.co desde que se inicie el proyecto hasta que  comience a generar ingresos económicos. 

Los recursos que da el Ministerio a través de la alcaldía se invierten en el acompañamiento de expertos, diseño, sistemas, mercadeo y estudios de mercado.

“En la ciudad se han formado muchas empresas que, hoy, están vendiendo desarrollo de aplicaciones y software en diferentes lugares del país, e incluso exportando a México y Perú”, dijo Cepeda.

Sobresalen temas de comercio, ventas de artículos, reparación de equipos tecnológicos y redes sociales para mascotas, añadió Cepeda Basto.

Así mismo, Cepeda dijo que desde 2016, no solo se logró la construcción de un laboratorio de contenidos digitales ViveLab, si no que ya los aspirantes no deben desarrollar el proceso en Bucaramanga, sino que lo hacen directamente desde Cúcuta.

Además en el ViveLab se están dictando constantemente cursos sobre creación de video juegos, producción-postproducción audiovisual y marketing digital.

Astrid Genes | Practicante de periodismo

Temas del Día