La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
20 mil nuevos cupos en servicios de salud para beneficiarios del Sisbén
La Alcaldía pretende copar la cobertura de población pobre no asegurada en Cúcuta.
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 30 de Mayo de 2017

Si tiene Sisben y no está afiliado a ninguna administradora del régimen subsidiado, esta noticia le interesa.

La secretaria de Salud del municipio, Judith Ortega, anunció que hay 20 mil nuevos cupos para servicios de salud, en especial para personas con Sisben niveles 1 y 2.

Con la iniciativa, el municipio le apuesta a cumplir con la cobertura universal en salud y a que ningún cucuteño esté desprotegido de este servicio vital.

Ortega dijo que las Eps del régimen subsidiado disponibles para afiliación son Nueva Eps, Cafesalud, Comfaoriente y Coosalud.

Requisitos y servicios

Franklin Hernández, subsecretario de aseguramiento y control de atención en salud de la Secretaría de Salud de Cúcuta dijo que con esta afiliación las personas tendrán servicios de consulta externa y especializada, odontología, urgencias, medicamentos, promoción y acceso a los programas de promoción y prevención que se cumplen en el municipio.

La Secretaría de Salud aclaró que esta afiliación se puede realizar en cualquiera de las Eps señaladas informadas antes: son de escogencia voluntaria y gratuitas.

Tenga en cuenta

Ser colombiano y residir en Cúcuta, poseer documento de identidad y Sisben niveles 1 o 2.

Así mismo, Hernández informó que a la Secretaría de Salud se puede dirigir cualquier persona para solucionar las diferentes inquietudes que se presenten referente a estas afiliaciones. 

Actualmente, en Cúcuta están afiliadas unas 550 mil personas.

La concejal Nelly Santafé precisó que en Cúcuta hay unas 25 mil personas pobres no aseguradas, aunque esta cifra puede estar aumentando con la llegada masiva de venezolanos a la ciudad. Diariamente, tres  personas que antes vivían en el vecino país están visitando la oficina del Sisbén de Cúcuta —en el centro comercial Las Mercedes—, para solicitar el documento. 

Las comunas 6, 7,8 y 9 representan la mayoría de la población sisbenizada.

Temas del Día