Formulario de búsqueda

-
Lunes, 17 Febrero 2020 - 12:34pm

$20 millones por información sobre los responsables de recientes atentados

Este fue el balance presentado al finalizar el Consejo de Seguridad Extraordinario en Cúcuta.

laopinioncucuta/videos/136446977570830/
Plataforma: 
Facebook

Tras presentarse varios hechos que atentaron contra el orden público en el área metropolitana de Cúcuta, se desarrolló un Consejo de Seguridad Extraordinario para analizar y contrarrestar las amenazas presentadas en el último día del paro armado decretado por el Ejército de Liberación Nacional (Eln). 

Luego del encuentro que se desarrolló en el Comando de la Policía Metropolitana de Cúcuta, el alcalde de Cúcuta, Jairo Yáñez; el gobenador (e), Felipe Corzo, y los comandantes de la Región 5 y del Departamento de Policía de Norte de Santander, dieron a conocer las medidas tomadas. 

Medidas 

Entre las medidas anunciadas se encuentra la recompensa de $20 millones por información sobre los responsables o autores intelectuales de los últimos acontecimientos de orden público. 

Además, el alcalde de Cúcuta, Jairo Yáñez, sostuvo que se mantendrá la instalación de puestos de control conjuntos con la Fiscalía y la Policía, así como la implementación de un plan candado en su perímetro. 

“Se activan grupos especiales de reacción inmediata entre Fiscalía y Policía, para la judicialización de las redes de apoyo al terrorismo, grupos de atención inmediata y un plan de emergencia en la Secretaría de Gestión del Riesgo para censar a los perjudicados" manifestó el alcalde. 

Vea También: Detonan de manera controlada la caja con explosivos en el Canal Bogotá

El general Ramiro Castrillón, comandante de la Región 5, precisó que las autoridades van a trabajar en la captura de los responsables de los hechos registrados en la mañana de este lunes y que esperan el apoyo y la contribución de la ciudadanía. 

Balance de los hechos

-A la 1:30 a.m. del lunes, en el puente García Herreros de Cúcuta, un artefacto dejado por el Eln explotó mientras era desactivado. Un policía resultó con lesiones leves. 

-En la urbanización Los Mangos de Villa del Rosario encontraron una bandera del Eln y dos cilindros bomba, de 45 libras cada uno. La situación fue controlada por las autoridades.

-Hacia las 9:30 am, paquete sospechoso encontrado en el Canal Bogotá, en inmediciones al barrio La Merced, fue detonado, de manera controlada, por agentes antiexplosivos. 

Comunicado Consejo de Seguridad Extraordinario

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Publicidad
Judicial
Artículo

Denuncian secuestro de auxiliares de Policía en vía Teorama-Ocaña

Las víctimas son Jhon Carlos Torres Rincón y Dayan Camilo Florez Gómez.

Cortesía
Economía
Artículo

Seguros Falabella incorpora el reconocimiento óptico para compra del SOAT digital

La nueva funcionalidad está disponible para uso desde dispositivos móviles.

Cortesía
Publicidad
Colombia
Artículo

Tres casos más de coronavirus en Norte de Santander, ya son 19

El Ministerio de Salud reportó 108  nuevos contagios y dos muertes, para un total de 906 infectados y 16 decesos.

Colprensa
Venezuela
Artículo

Maduro pide el apoyo a líderes mundiales tras acusación de EE. UU. por narcotráfico

“Ante tan graves circunstancias, solicito su invalorable apoyo ante esta insólita y arbitraria persecución”, dijo el mandatario.

AFP
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.