La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

2017 será para preparar mejor las Pruebas Saber en Norte de Santander

A través de un proyecto de formación y preparación a los estudiantes de once grado.

Con el propósito de continuar persiguiendo excelentes resultados en las Pruebas Saber 11, la Gobernación de Norte de Santander, a través de la secretaría de Educación, presentará ante el Órgano Colegiado Administrativo y de Decisión (Ocad) un proyecto de formación y preparación especial a los estudiantes de once grado, de cara al examen de Estado.

“Queremos ofrecer una preparación especial a nuestros bachilleres, y a pesar de que los recursos del Sistema General de Regalías son pocos, vamos a tramitar un proyecto que nos permita preparar con suficiente tiempo a los alumnos”, explicó el gobernador, William Villamizar.  

El mandatario regional también dijo que en este año se trabajará para mejorar las raciones del Programa de Alimentación Escolar (PAE), que beneficiará a más de 32 mil estudiantes de los diferentes municipios.

Además anunció que se aumentará el cupo de jóvenes que accedieron a la educación superior a través de becas dadas por la Gobernación. Actualmente, 3.500 alumnos están en la universidad gratis, y la meta es llegar a 5 mil.

También para contribuir con el mejoramiento de la calidad educativa en la región, Villamizar dijo que se trabaja en la consecución de los recursos para lograr una inversión significativa  en materia de infraestructura. 

El calendario escolar en el departamento comenzará el 23 de enero, fecha para la que esperan tener completa la planta de docentes para que los estudiantes comiencen con su formación académica sin ningún contratiempo. 

Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 9 de Enero de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día