Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 3 Enero 2018 - 4:36am

2018: ¿Qué hará usted por Cúcuta?

Por Trabajo, educación y salud trabajarán los habitantes de la capital nortesantandereana.

Archivo de La Opinión
Los habitantes de Cúcuta coinciden en la necesidad de generar mayores fuentes de empleo para este 2018.
/ Foto: Archivo de La Opinión

Trabajo, concreción de proyectos, obras para las comunidades, educación, deporte, fortalecemiento de los valores en la juventud, salud laboral y atención a las personas de la tercera edad. En esto trabajarán los habitantes de Cúcuta durante 2018 para forjar una mejor ciudad. La gente de la capital de Norte de Santander solo desea el progreso para su tierra. Todos coinciden en la necesidad de generar mayores fuentes empleo y en motivar a los niños a ser mejores ciudadanos durante cada día de este año, que recién comienza.

Aquí, mostramos algunos cucuteños, pero usted ya sabe ¿qué hará por Cúcuta en estos días que restan del año?

  • César Rojas, Alcalde

“Tengo que darle cumplimiento al Plan de Desarrollo, específicamente para 2018. Vienen obras de gran calado, como el intercambiador en el terminal de transporte (fácilmente puede valer 35 mil millones de pesos), la generación de empleo, la recuperación de la malla vial, con 10 mil millones de pesos (que es fundamental) y el comienzo del proyecto turístico de Cristo Rey, por 8.500 millones de pesos”.

  • Hernando Villamizar, Vendedor informal

“Le seguiré ofreciendo mis manos para trabajar. Mi trabajo es honesto, pero es contradictorio que por eso a uno lo persiguen, y a quienes  hacen mal los alaban. Tengo cuatro años vendiendo jugos y siempre doy el ejemplo a mis compañeros con mi espacio impecable. Sin embargo, hay muchos que tienen más trabajo que yo, como las autoridades, y deben hacer algo, porque la ciudad se lo merece”.

  • Daniela Lindarte, Deportista

“Quiero inspirar y motivar a niños y jóvenes para que practiquen deporte, que se formen íntegramente, mantengan su mente ocupada y afiancen sus valores por medio del deporte y del estilo de vida saludable. Que  sean los futuros líderes que necesita la región. Quiero clasificar a la selección Colombia del mundial de Holanda, y ser selección nacional para los juegos mundiales universitarios que se harán en China”.

  • Alfonso Parra, Edil de la Comuna 4

“Seguiré trabajando por solventar todos los problemas de nuestras comunidades, más que como edil, como líder preocupado por la situación que atraviesan, especialmente en la comuna 4. Seguiré siendo cansón con el Gobierno nacional para que solucione, aplique, termine y tenga unas políticas verdaderas hacia la crisis fronteriza, porque a los gobiernos locales no les alcanzan los recursos para solventar esta situación”.

  • Arturo Arias, Médico, Jefe de la UCI Clínica Norte

“Favoreceré la salud mental de los trabajadores de la salud, este es un tema olvidado.  ¿Cómo hacerlo? Es un tema complejo, pero queremos fortalecer a quienes cuidamos de otros. Además, trabajaré con mayores de 85 años, para convencerlos de que la muerte es natural, que las clínicas son los peores sitios para ir a morir (el mejor es la casa), y para que los hijos no decidan por los padres en el final de su vida”.

  • Ana Silva, Víctima de la guerra, Municipio La Esperanza

“Si tuviera las posibilidades, trabajaría arduamente en brindar herramientas a las víctimas de desplazamiento forzados para que desarrollen alguna habilidad en el trabajo. Capacitarlos, enseñarlos, porque es duro para un campesino quedar sin nada, dejar su tierra y llegar a una ciudad sin saber hacer otra cosa. Seguiré trabajando, pero si tuviera más herramientas, produciría más por esta ciudad”.

  • Alba Judith Hernández, Docente universitaria

“Voy a seguir motivando a cada uno de mis estudiantes para que siga preparándose, para que cambie su forma de pensar y actuar. Seguiré trabajando en el rescate de los valores perdidos, para que los estudiantes sean personas integrales. La prioridad es que ellos puedan cumplir sus metas y que el día de mañana sean modelos para la sociedad que realmente necesitamos y deseamos en el futuro”.

  • Jaime Ricardo Marthey, Concejal

“Seguiré tratando de organizar lo que hay, como fue mi lema de campaña. Aspiro, desde la presidencia del concejo, a liderar con la mayoría de mis compañeros, con ediles y líderes comunales, veedores y ciudadanos, el fortalecimiento de una cultura colectiva de cuidado por lo nuestro y de vigilancia para que se ejecuten las acciones y se cumplan las normas que nos permitan progresar”.

  • Domingo Niño, Líder comunal de San Martín

“Quiero seguir trabajando con la comunidad y el Gobierno, sobre todo en el tema de la seguridad, porque la delincuencia ha crecido mucho. También tengo un proyecto por el cual voy a trabajar arduamente: la construcción de un parque didáctico para los más de 2 mil niños de la urbanización, porque en ellos hay que concentrar el trabajo. Siempre debemos luchar en comunidad por lo que deseamos, y así alcanzarlo”.

  • Juan Pablo León, estudiante

 “Como joven, ser humano, y hombre tengo un gran compromiso para seguir formándome académicamente. La idea es alcanzar la excelencia y ser un ciudadano de futuro y provecho para la sociedad, pero sobre todo hacer y construir cosas buenas para mi ciudad, que tanto quiero. Ese debe ser el compromiso de todos los jóvenes: estudiar y forjar un futuro de provecho para quienes edificaremos lo que viene”.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Gremios binacionales se unen para la reactivación

Solicitan el paso de transporte de carga.

Archivo / La Opinión

Moda Insumos Group Medical: empresa cucuteña con certificación sanitaria

Es la primera empresa de la región con certificación sanitaria para la producción de tapabocas termosellado.

Cortesía
Publicidad
Por los barrios
Artículo

Plaza de Claret, sin protocolos

El jueves es el día con mayor aglomeración de personas en el mercado libre de la Plaza Claret.

Archivo / La Opinión
Colombia
Artículo

Anla confirmó multa por más de $1.718 millones impuesta a Hidroituango

Ante dicha decisión, EPM anunció que esta será objeto de análisis para definir las acciones legales a que haya lugar.

Colprensa
Publicidad
Región
Artículo

Inversión en Labateca para nuevos proyectos productivos

Con la convocatoria se busca visualizar al municipio como una verdadera despensa agrícola de la región.

Roberto Ospino
Entretenimiento
Artículo

Pude ver el lado heroico de la Policía: Candamil

 Rodrigo Candamil representa al mayor Raúl Ceballos en la nueva serie ‘Verdad Oculta’.

Internet
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Política
Artículo

Siete meses lleva suspendido el proceso para elegir personero de Cúcuta

En diciembre, el concurso de méritos quedó en el congelador por una decisión judicial

Archivo La Opinión
Judicial
Artículo

La muerte sacude a Tibú

Las autoridades no tuvieron mayores detalles del homicidio y avanzan en las indagaciones.

Cortesía
Publicidad
Frontera
Artículo

Conversatorio sobre mujeres migrantes

El espacio contará con tres panelistas de La Guajira, Norte de Santander y Arauca.

Juan Pablo Cohen / La Opinión
Economía
Artículo

Presidente de Fenalco propone reactivación ante efectos de la COVID-19

‘Los días sin IVA recuperan el comercio’, Palacios.

Mario Caicedo / La Opinión
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.