La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
2019 arrancó con baja accidentalidad en Cúcuta
En enero se reportaron 45 siniestros viales, con 5 muertos. En el mismo lapso de 2018 hubo 65 accidentes y 12 fallecidos.
Image
La opinión
La Opinión
Sábado, 2 de Febrero de 2019

Las campañas pedagógicas sobre prevención en las vías y el respeto a las normas de tránsito en Cúcuta han dando resultado y eso se ve reflejado en el índice de accidentalidad con el cual comenzó el año, según Ana Graciela Ortiz, secretaria encargada de Tránsito.

De acuerdo con la funcionaria, en el mes que acaba de terminar se reportaron 45 accidentes, los cuales dejaron 70 heridos y 5 muertos, mientras que en el mismo período del año anterior hubo 65 siniestros viales, con 83 lesionados y 12 fallecidos. 

Es una cifra que, a pesar de ser lamentable, es positiva, en el sentido que ha bajado los siniestros y eso nos da tranquilidad, porque esto nos indica que seguimos haciendo las cosas bien y que la comunidad está prestando atención a la educación en materia de seguridad vial”, agregó Ortiz.

Lea además Tránsito: más licencias de conducción falsas

La funcionaria recordó que, además de las campañas educativas con apoyo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial desarrolladas en escuelas y empresas y principales vías, la Alcaldía contrató en vigencias anterior monitoras del tráfico vehicular, lo cual contribuyó a reducir los hechos lamentables.

Ana Graciela Ortiz precisó que el año pasado se registraron 678 accidentes, con 942 lesionados y 101 fallecidos.

Durante el fin de semana anterior, en los controles de tránsito desarrollados por la Alcaldía y la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) fueron sorprendidos 17 conductores en estado de embriaguez.

En las diferentes comunas de la ciudad se aplicaron 285 comparendos y se inmovilizaron 75 vehículos por infracciones a las normas de tránsito.

Temas del Día