La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
2.040 familias graduadas en Bienestar para la paz
Fueron 10.108 personas vinculadas al plan.
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 16 de Octubre de 2018

Con este programa pude aprender herramientas para educar a mis hijos, sin gritos, sin regaños, sin groserías. Mejorar la comunicación en todo el núcleo familiar, pero lo más importante aprendimos como vivir en armonía y en paz en sana convivencia, y unidos como una familia”. Esto lo dijo Manuel Antonio Romero, de Los Estoraques.

Él forma parte de las 2.040 familias que se graduaron en el programa Familias con Bienestar para la Paz y que emprende en Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), desarrollado por  el operador Corprodinco, en 10 municipios de Norte de Santander. 

Fueron 10.108 personas vinculadas al plan, a través del cual recibieron durante nueve meses a los agentes educativos, que les brindaron orientación psicosocial para que aprendieran a desarrollar sus potencialidades como familia y sus capacidades individuales.

De las personas que integraron los núcleos familiares 243 fueron de nacionalidad venezolana, se encontraron 141 personas en situación de discapacidad, y 230 familias fueron remitidas a las defensorías y comisarías de familia por motivos de restitución de derechos. 

Durante la fase de preparación en los hogares, los agentes educativos desarrollaron técnicas psicosociales que permitieron abordar las diferentes problemáticas que se identificaron en cada casa, brindando herramientas a las familias para que aprendieran a autogestionar las dificultades del día a día.

Yenny Quintero, de Los Estoraques, de una de las familias beneficiadas, explicó que esta modalidad de atención es muy buena, porque ayuda a mejorar las falencias.

Temas del Día