Escuchar este artículo

21 de noviembre: Así fueron las marchas en Cúcuta

Jueves, 21 de Noviembre de 2019
Desde tres puntos partió un gran grupo de personas para pedir un cambio en el Gobierno Nacional.

Siendo las 8:00 de la mañana de este 21 de noviembre,  y pese a las lluvias que cayeron en Cúcuta, cientos de personas se volcaron a las calles de la Perla del Norte y de varios municipios de Norte de Santander, para atender el llamado al paro nacional, que se desarrolla en el país contra el gobierno de Iván Duque.

De diferentes puntos de la ciudad partieron cerca de 2.500 ciudadanos, entre ellos miembros de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), estudiantes, docentes e integrantes del sindicato de la Universidad Francisco de Paula Santander, varios funcionarios públicos y diversos sectores sociales del departamento.

En Cúcuta, las marchas salieron de tres puntos. El primero está ubicado en el intercambiador de la ciudadela Juan Atalaya, donde confluyeron los integrantes de las centrales obreras y de las organizaciones sociales.

Estos manifestantes recorren este tramo de la autopista hacia la Central de Transporte de Cúcuta y de allí, se desviarán por la avenida 8 hasta la calle 14. Luego, buscarán la avenida 5 para subir hasta el Parque Santander, que es considerado el lugar de encuentro de las movilizaciones.

La segunda concentración salió a la misma hora, de la Universidad Francisco de Paula Santander (UFPS). De esta institución académica, los estudiantes y algunas barras del Cúcuta Deportivo, se dirigen hacia la avenida Guaimaral, para continuar su recorrido hasta la plazoleta frente al Centro Comercial Ventura Plaza. Hasta este punto llegará la tercera concentración proveniente del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena), ubicada en el barrio El Pescadero. 

Luego estos dos grupos seguirán su camino hacia el centro de la ciudad, y terminarán unidos en el parque Santander, frente a la Alcaldía de Cúcuta.

Por ahora, el centro de Cúcuta permanece desolado y algunas calles inundadas por las recientes lluvias.

Image
Web la Opinión
Web La Opinión