Formulario de búsqueda

-
Jueves, 21 Noviembre 2019 - 9:11am

21 de noviembre: Así fueron las marchas en Cúcuta

Desde tres puntos partió un gran grupo de personas para pedir un cambio en el Gobierno Nacional.

laopinioncucuta/videos/2499471483661322
Plataforma: 
Facebook

Siendo las 8:00 de la mañana de este 21 de noviembre,  y pese a las lluvias que cayeron en Cúcuta, cientos de personas se volcaron a las calles de la Perla del Norte y de varios municipios de Norte de Santander, para atender el llamado al paro nacional, que se desarrolla en el país contra el gobierno de Iván Duque.

De diferentes puntos de la ciudad partieron cerca de 2.500 ciudadanos, entre ellos miembros de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), estudiantes, docentes e integrantes del sindicato de la Universidad Francisco de Paula Santander, varios funcionarios públicos y diversos sectores sociales del departamento.

En Cúcuta, las marchas salieron de tres puntos. El primero está ubicado en el intercambiador de la ciudadela Juan Atalaya, donde confluyeron los integrantes de las centrales obreras y de las organizaciones sociales.

Estos manifestantes recorren este tramo de la autopista hacia la Central de Transporte de Cúcuta y de allí, se desviarán por la avenida 8 hasta la calle 14. Luego, buscarán la avenida 5 para subir hasta el Parque Santander, que es considerado el lugar de encuentro de las movilizaciones.

La segunda concentración salió a la misma hora, de la Universidad Francisco de Paula Santander (UFPS). De esta institución académica, los estudiantes y algunas barras del Cúcuta Deportivo, se dirigen hacia la avenida Guaimaral, para continuar su recorrido hasta la plazoleta frente al Centro Comercial Ventura Plaza. Hasta este punto llegará la tercera concentración proveniente del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena), ubicada en el barrio El Pescadero. 

Luego estos dos grupos seguirán su camino hacia el centro de la ciudad, y terminarán unidos en el parque Santander, frente a la Alcaldía de Cúcuta.

Por ahora, el centro de Cúcuta permanece desolado y algunas calles inundadas por las recientes lluvias.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Publicidad
Vida y salud
Artículo

Estas son las seis normas que más se incumplen en pandemia

El uso del tapabocas e incluso el salir de casa en pico y cédula

Colprensa
Política
Artículo

Defensa de Álvaro Uribe insiste en hacer público todo el expediente

Abogado Granados manifestó que se continúa filtrando información.

Colprensa
Publicidad
Cúcuta
Video

Así fue la emotiva despedida para la enfermera del Meoz que falleció por COVID-19

Sandra Meza Ruiz es recordada por su amabiilidad y buen servicio.

+ Deportes
Artículo

Bernal terminó segundo y Quintana cuarto en segunda etapa del Tour de l'Ain

Estaba claro que ellos iba a jugarse la victoria de etapa.

Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.