La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

22 conductores bajo el licor sorprendidos en Cúcuta

Durante el puente festivo, las autoridades registraron seis accidentes de tránsito, con 12 lesionados.

Los conductores en Cúcuta siguen sin aprender la lección, pues en cada operativo de movilidad durante los puentes feriados, organizados por las autoridades, son bastantes los atrapados frente al volante bajo los efectos del licor. En este largo fin de semana fueron sorprendidos 22 choferes.

El reporte lo dio este martes, después del festivo por el Día de Todos los Santos, Luis Duarte Contreras, secretario de Tránsito del municipio, quien precisó que en medio del dispositivo de seguridad vial, con apoyo de la Policía, se impartieron 493 órdenes de comparendos.

Le puede interesar 52 muertes en las vías en puente festivo de Todos los Santos

Fueron inmovilizados 144 vehículos durante los operativos de movilidad realizados en el primer puente festivo de noviembre. Ocurrieron seis accidentes de tránsito, dejando como resultado 12 personas lesionadas y, afortunadamente, ningún fallecido”.

Respecto a la cifra de conductores sancionados por estar en estado de embriaguez, a quienes además se les inmovilizó su automotor, hubo un leve incremento en comparación al último feriado, que fue el del Día de la Raza o Descubrimiento de América. En esa oportunidad la Alcaldía registró 21.

“Seguiremos haciendo presencia en las vías para disminuir la accidentalidad con víctimas fatales”, recalcó Duarte, pues su despacho se prepara por el próximo fin de semana, el cual también será puente festivo.

Lea además 80% de los accidentes es culpa del mal comportamiento de conductores

A nivel nacional, la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía reportó 52 muertes en las vías de Colombia y 3.766 infractores, 221 de ellos se encontraban en estado de embriaguez.

Vale recordar que manejar un vehículo bajo los efectos del alcohol acarrea multas que van desde los 2 millones de pesos y la suspensión de la licencia, de acuerdo con el grado de alcohol. 

Image
La opinión
La Opinión
Martes, 7 de Noviembre de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día