Formulario de búsqueda

-
Viernes, 10 Mayo 2019 - 2:32am

23 de mayo: cabildo abierto a Aguas Kpital

Los temas que se abordarán son facturación, pilas públicas, inversión exigida en el contrato 030 y cambio de medidores.

Orlando Carvajal
Tres de los ediles de la comuna 1 que promueven el Cabildo Abierto contra Aguas Kpital Cúcuta: de izquierda a derecha, Jesús Zambrado, Magda Ramírez y Pedro Castellanos.
/ Foto: Orlando Carvajal

El cabildo abierto que dirigentes comunales promueven contra la empresa operadora del acueducto de Cúcuta, Aguas Kpital, quedó confirmado para el próximo 23 de mayo.

La actividad, que contará con la presencia de la Alcaldía, el Concejo, los órganos de control y la dirigencia comunal de la ciudad, tendrá como escenario el parque Santander, a partir de las 8 de la mañana.

Los ediles de la comuna 1, promotores de la iniciativa, sin precedente en la ciudad, indicaron que la Registraduría avaló el censo electoral con la validación de 436 firmas.

Los temas que se abordarán son facturación, pilas públicas, inversión exigida en el contrato 030 y cambio de medidores, que es sobre lo que más quejas se escuchan a diario en la ciudad, indicó Francisco Puerto, presidente de la Asociación de Ediles de Cúcuta.

Puerto extendió la invitación a los cucuteños para que el próximo 23 de mayo se hagan presentes en el parque Santander y sirvan de testigos del cabildo.

Servirán de garantes del cabildo delegados de la Vicepresidencia de la República, Ministerio del Interior, la Comisión Reguladora de Agua Potable, Superintendencia de Servicios Públicos, además de autoridades y órganos de control de la ciudad.

Los interesados en participar en el Cabildo podrán hacerlo previa inscripción en la oficina de los ediles 305, en el edificio San José.

Puerto dijo que tratándose de un servicio público vital, es necesario que tanto el alcalde como los concejales de la ciudad hagan presencia.

Un punto que también de debatirá durante el cabildo es el de la legalidad de la empresa, para lo cual se cruzó invitación a la Superintendencia de Sociedades.

En reciente entrevista para La Opinión, el gerente de Aguas Kpital, Hugo Vergel, manifestó que la compañía es legal y así ha sido desde el primer día que asumió la operación del acueducto.

Dijo también que todas las acciones emprendidas en materia de inversión, operación y mantenimiento se han cumplido de acuerdo a lo estipulado en el contrato 030.

Nuevo premio para Aguas Kpital Cúcuta

En Bogotá culminó el IX Congreso del Pacto Global de las Naciones Unidas y en la ceremonia se premió la labor de la empresa de acueducto Aguas Kpital, en cuanto a la ejecución de programas que aportan al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

El reconocimiento fue recibido por el gerente de Aguas Kpital, Hugo Vergel, quien destacó que el ODS 6 hace referencia a garantizar la disponibilidad de agua, la gestión sostenible y el saneamiento.

En el mundo, unos 170 países hacen parte de un pacto denominado Agenda 2030 que, con el respaldo de las Naciones Unidas, ejecutan acciones en 17 objetivos, con miras a ponerle fin a la pobreza y para ello es vital el acceso al recurso agua.

El proyecto con el que Aguas Kpital fue premiada es Pila Pública – Plan Conéctate, calificado como una gran apuesta para que las comunidades más pobres de Cúcuta puedan acceder a agua potable bajo condiciones de sostenibilidad.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
+ Deportes
Artículo

El colombiano Iván Sosa, bicampeón de la Vuelta a Burgos

El ciclista cruzó la meta con un tiempo de 3:33.53.

@Movistar_Team
Cultura
Galería de imagenes

Así se vive el Ballet al Parque en Cúcuta

Hasta este domingo hay actividades en diversos puntos de la ciudad.

Alfredo Estévez
Publicidad
Fútbol
Artículo

Luis Suárez podría estar fuera de las canchas un mes

La lesión del uruguayo se une a la de Leo Messi.

AFP
Zona verde
Artículo

Hielo marino del Ártico cargado de microplásticos

Encontratron bolitas, filamentos, nailon, entre otros.

Pixabay / Referencial
Publicidad
Colombia
Artículo

En Colombia matan una niña cada tres días

Además, en el país cada día violan a 55 niñas.

Colprensa
Región
Artículo

En La Esperanza buscan evitar una tragedia

La lluvias provocaron el desbordaron el río San Pablo, en Pueblo Nuevo, arrasando con ganado, cultivos y pozos de cachama.

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Pamplona
Artículo

Con huertas caseras premian a campesinas en Pamplona

Una investigación socioeconómica de la Unipamplona estableció que las mujeres rurales son discriminadas, estigmatizas y explotadas.

Cortesía
Judicial
Artículo

Se le cayó el alquiler de armas a 'El Visco'

Wlises Rolón es señalado de cómplice de la criminalidad que azota al área metropolitana de Cúcuta.

Policía Nacional
Publicidad
Economía
Artículo

Más emprendimientos tecnológicos llegan al agro

En el Héroes Fest se expusieron emprendimientos como la harina de grillos.

Cortesía
Política
Artículo

Registraduría sube a la web los programas de gobierno

La MOE promueve el voto programático, para que los electores conozcan las propuestas, antes de llegar a las urnas.

Captura de pantalla
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.