La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Recuerde: el pasaje de buseta en Cúcuta subió a $2.400

Las empresas de transporte ya empezaron a aplicar la nueva tarifa.

El Área Metropolitana de Cúcuta (AMC)  confirmó en los últimos minutos que quedó en firme el alza de la tarifa para el transporte público colectivo, por lo que ahora el pasaje costará $2.400 para quienes se movilicen entre Cúcuta y los municipios metropolitanos. 


Lea también: Reducirán siniestralidad vial en Norte de Santander

La medida estaba contenida en el Acuerdo Metropolitano N° 007 del 11 de agosto de 2021, donde se había decidido congelar el incremento del pasaje que debía aplicarse en diciembre de ese año, para que empezara a regir el primero de junio del 2022. 

El AMC informó además que ya quedó ajustada la nueva tarifa mínima para el servicio de transporte público individual (taxi), la cual será de $5.500. 

Cabe resaltar que, desde ayer, todas las empresas de transporte público colectivo ya habían confirmado que empezarían a cobrar los $2.400, situación que ha generado inconformidad entre los usuarios, pues consideran que la situación económica en la ciudad no es la mejor y que el servicio que se presta no es óptimo, pues la mayoría de busetas están en mal estado y muchos conductores suelen ser groseros con los pasajeros. 

 

Lea aquí: Transportadores del Táchira claman por más litros de combustible

Se espera que en las próximas horas el AMC de a conocer los dos estudios tarifarios. 

Noticia en desarrollo. 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/_Suscríbete_Aquí . 

 

Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 1 de Junio de 2022
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día