Escuchar este artículo

25 emprendedoras cucuteñas harán parte de La Feria de las Madres

Sábado, 22 de Mayo de 2021
Las mujeres fueron beneficiadas y elegidas por tener productos de bisutería elaborados a mano, tejidos de croché y alimentación saludable, entre otros.

Como alternativas económicas sostenibles para las madres protagonistas de este mes, la secretaría de Equidad de Género y la secretaría del Banco del Progreso abrieron en el Centro Comercial Jardín Plaza un espacio para que 25 emprendedoras cucuteñas expongan sus productos en la Feria de la Madre que estará disponible hasta el 23 de mayo.

El horario de atención será desde la 1:00 p. m. hasta las 8:00 p. m. y será replicado del 26 al 29 de mayo. La iniciativa busca apoyar a las mujeres que hacen parte del proyecto de reactivación económica que impulsa la alcaldía de Cúcuta.

Los productos nacen de líneas comerciales como bisutería, productos elaborados a mano y tejidos en croché, entre otros.

Uno de los objetivos de la feria es invertir en el empoderamiento económico de las mujeres y de esta manera contribuir a la igualdad de género, la erradicación de la pobreza y el crecimiento económico inclusivo, según explicó Johanna Reyes, secretaria de Equidad y Género del municipio.

“En el Plan de Desarrollo Cúcuta 2050, el alcalde Jairo Yáñez trazó las líneas de trabajo para empoderar a mujeres líderes de microempresas y proyectos productivos en áreas que aumenten sus capacidades, más allá del nivel básico del escalonamiento productivo. Esto incluye formación en técnicas, ventas, mercadeo digital e innovación, entre otros” puntualizó la secretaria.

La Secretaría del Banco del Progreso entra en el proyecto como parte de una estrategia de transversalidad del enfoque diferencial de género fomentando la articulación interinstitucional para buscar alternativas efectivas de economías solidarias.

Llevan liderando desde principios del año procesos de formación para las emprendedoras de la ciudad, además de ofrecer múltiples programas de mercadeo digital, mejoramiento de ventas y creación de estrategias para redes sociales necesarias para optimizar sus procesos de producción y comercialización.

“Después de un año lleno de dificultades para las ventas presenciales de productos, ha sido fundamental capacitar a las emprendedoras de la ciudad y crearles estos espacios de comercialización que les permitan obtener ingresos y mejorar sus flujos de caja”, aseguró Juan Diego Peña, secretario del Banco del Progreso.

La muestra de productos que contiene la feria es una excelente opción para los compradores que buscan regalos únicos para las madres, además de ser una alternativa para apoyar los proyectos productivos liderados por mujeres de la ciudad que son parte importante de la economía metropolitana.

“Mediante diversas acciones de desarrollo, formación, fortalecimiento y acompañamiento, venimos apoyando iniciativas de microemprendimiento y proyectos productivos buscando invertir en acciones determinantes para la emancipación económica de las mujeres”, precisó Reyes.

Teniendo en cuenta las altas expectativas económicas que se tienen a nivel general en la región por el Día de las Madres, y con medidas necesarias de bioseguridad, las integrantes de la Feria de las Madres esperan con optimismo una buena respuesta comercial por parte de los cucuteños.

Image
La opinión
La Opinión