La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

25 mujeres con cáncer de seno serán operadas gratis

La jornada se hará este sábado en el Hospital Universitario Erasmo Meoz a las 7 a.m. 

Un equipo de 62 médicos, entre especialistas internacionales y nacionales, iniciarán este fin de semana en Cúcuta una jornada titánica para operar gratis a 25 mujeres que perdieron uno o sus dos senos, por causa del cáncer de mama. 

La apertura de la jornada se hará hoy en el Hospital Universitario Erasmo Meoz a las 7 a.m. y, a partir de ese momento, ingresarán las beneficiarias al quirófano, para que se realice la reconstrucción. 

Los médicos, provenientes de Argentina, Brasil, Inglaterra, España y Taiwán, arribaron ayer en la tarde a Cúcuta, y desde ese momento efectuaron la valoración de las pacientes, antes de las operaciones. 

Este cambio en la vida de estas mujeres es resultado de la puesta en marcha, por tercer año consecutivo, de la Campaña Departamental de Reconstrucción de Seno.

La convocatoria es posible por la vinculación de la Fundación de Seno HUM, el Hospital Universitario Erasmo Meoz, AC Camargo Cáncer Center, Ifinorte y las Eps del departamento. 

Humberto Uribe Morelli, médico cirujano y director de la Fundación de Seno HUM, indicó que este año se tatuará la areola y se disminuirán las cicatrices para hacerlas menos visibles. 

“Este proceso lo hará un tatuador profesional y de esta forma completamos la reconstrucción total del seno”, expresó el experto.   

Estas intervenciones podrían costar alrededor de 20 millones de pesos, pero con la campaña, las EPS de Norte de Santander pueden cubrir este proceso por menos del 10 por ciento del valor real. 

Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 2 de Diciembre de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día