La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

3 barrios de Cúcuta aspiran a apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo

El benefecio también es ser incluidos en los programas de Mejoramiento Integral de Barrios del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio.

Los vecinos de Manuela Beltrán, Jerónimo Uribe y Brisas del Sinaí recibieron una noticia alentadora: en 2016 podrían ser incluidos en los programas de Mejoramiento Integral de Barrios del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

“De los ocho barrios legalizados en el último cuatrienio, el ministerio viabilizó estos tres para incluirlos en el proyecto”, dijo Luz Karime Coronel, gerenta de Metrovivienda.

Coronel dijo que representantes del ministerio escogieron estos sectores por no estar en zona de alto riesgo, tener población de estrato bajo, desplazados o víctimas de violencia, y carecer de servicios básicos, requisitos mínimos para hacer parte del plan de mejoramiento integral.

Juan Gabriel Hernández, presidente de Manuela Beltrán, dijo desconocer la iniciativa; sin embargo pidió por el arreglo de vías y el mejoramiento de vivienda en sitio propio, de calificar para el proyecto.

Así mismo, Luis Jesús Bernal, presidente de Jerónimo Uribe, coincidió con Hernández, en que el asfalto de vías debe estar en la primera fase del plan de mejoramiento integral, para poder acceder a rutas de transporte público.

Bernal pidió construir un polideportivo y redes de alcantarillado y alumbrado público.

El hecho de haberse legalizado en los dos últimos años lespermitió ser parte de la postulación nacional.

La huella del BID

Nueva Esperanza, en la comuna 8, aplicó a la convocatoria del BID en 2008.

Desde 2012 se iniciaron las obras de la primera fase del plan, beneficiando a 328 familias. El proyecto incluyó instalación de redes de acueducto y alcantarillado, construcción de un polideportivo, pavimentación de vías, y reubicación de 25 familias en zonas de alto riesgo, con una inversión de $1. 300 millones por parte del Ministerio de Vivienda y el BID, y $600 millones del municipio.

Coronel dijo que ya se presentó la segunda fase del proyecto ante el BID y está pendiente su aprobación. La nueva fase incluiría arreglo de zonas comunes.

*La Opinión

Lunes, 7 de Diciembre de 2015
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día