La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

30 megaobras: Alcaldía aún no tiene recursos

En la vigencia que termina se dejaron  de recaudar $10 mil millones por venta de activos.

La ejecución de los 30 megaproyectos que están consignados en el plan de desarrollo y que demandan recursos por el orden de los 748 mil millones de pesos, está a la espera de cristalizar su financiación.

El año que termina, las fórmulas presentadas por la alcaldía para buscar recursos quedaron truncadas, al menos la relativa a la venta de áreas de cesión, cuya iniciativa fue negada por el Concejo.

Asimismo, el cobro de la plusvalía, que en el presente año no registró recaudo.

Según conoció La Opinión, en la vigencia que termina se dejaron  de recaudar $10 mil millones por venta de activos, que es la otra fuente de cofinanciación de que disponía la alcaldía para las megaobras.

Al gobierno de César Rojas le quedan solo tres años para concretar los recursos que le permitan cumplir con las 30 promesas hechas en su campaña a la Alcaldía entre otras, la construcción de los parques de diversiones, Colombia, Virgen de Fátima, Lineal, los intercambiadores viales, el transporte masivo de pasajeros, el parque industrial, Unidades básicas y hospital materno-infantil y la vía paralela a la margen derecha de El Malecón.

Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 2 de Diciembre de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día