La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

30 niños de Antonia Santos son los guardianes del Nazareno

Los infantes son los encargados de recibir a turistas y feligreses en el cerro durante la Semana Santa.

Con orgullo y compromiso, 30 niños de entre 6 y 12 años, de Antonia Santos, fueron acreditados por la Alcaldía como guardianes del cerro Jesús Nazareno.

Ellos serán los encargados de recibir durante la Semana Santa a turistas y feligreses cristianos en el mirador turístico y religioso.

Aunque tradicionalmente los pequeños se encargaban de guiar a los turistas enseñándoles los rústicos caminos que conducían a la cima del cerro, ahora estarán en la cima y en las escaleras, en compañía de sus padres, para verificar que todo marche en orden.

Los niños fueron capacitados por el grupo de Turismo de la Policía y la secretaría de Cultura y Turismo, en temas relacionados con patrimonio histórico y cultural, para que sirvan de guías y guardianes durante la próxima semana.

Los pequeños realizarán esta labor voluntaria portando un uniforme y una gorra distintiva de guardianes del cerro, y estarán acompañados a su vez por los 60 policías que custodiarán el mirador turístico.

(Los 30 guardianes tendrán el compromiso de cuidar y velar por el mirador turístico durante la Semana Mayor.)

La Secretaría de Cultura y Turismo Municipal dispuso una programación cultural para estos jueves, viernes y sábado santos en el cerro, con el fin de promover el turismo en el barrio Antonia Santos.

El jueves, a partir de las 9 a.m. habrá una danza litúrgica a cargo de la Fundación Folclórica Brisas del Pamplonita. A las 3 p.m., este mismo grupo dramatizará las últimas horas de vida de Jesús.

Posteriormente, a las 6 p.m.,  el público podrá disfrutar de un concierto de música sacra a cargo de la coral Orfeón de Cúcuta.

El viernes habrá una exhibición pictórica a cargo de la secretaría de Cultura.

En la tarde, la Fundación de Estudios Superiores de Comfanorte (Fesc) coordinará las actividades culturales.

A las 7 p.m., será el turno del concierto de música gospel del Ministerio musical de profetas. El cierre estará a cargo de la sinfónica ONG Fundarte

El sábado, a partir de las 3 p.m., la Red municipal de bibliotecas llegará al mirador con manualidades y lectura en voz alta.

A las 6 p.m., será el turno del cine nocturno y la lunada, un espacio para la tradición oral en el cuál se contarán cuentos sobre el emblemático cerro Jesús Nazareno.

Durante la semana, el mirador estará habilitado para el público desde las 6:30 a.m. hasta las 9 p.m. Los fines de semana estará abierto hasta las 10 p.m.

El lunes 17 de abril el mirador será cerrado temporalmente mientras se culminan unas adecuaciones en el parqueadero.

Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 9 de Abril de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día