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30 toneladas de residuos se recolectaron en Torcoroma

Martes, 10 de Mayo de 2022
Este es uno de los puntos más críticos de la ciudad.

La comunidad del barrio Torcoroma asegura que ha tenido que cercar parte del espacio público para evitar que vecinos de otros barrios ingresen con sus vehículos a arrojar enseres, residuos y hasta animales en descomposición en este lugar.


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Este sector ha sido identificado por Veolia y la Alcaldía de Cúcuta como uno de los puntos más críticos en el manejo de residuos, lo cual ha llevado a desarrollar constantemente jornadas de limpieza, las cuales han logrado acumular cerca de 30 toneladas de estos elementos, según los datos de la empresa de servicio de aseo. 

El alcalde de Cúcuta, Jairo Yáñez Rodríguez, insistió en la importancia de que los ciudadanos sean responsables con el manejo de las basuras y recalcó la necesidad de empezar a separar los elementos para entregarlos a las asociaciones de reciclaje que están operando en los distintos sitios de la ciudad. 

“Esta gran acumulación de residuos en los barrios afecta de manera significativa el medio ambiente, genera malos olores, e incide en la proliferación de insectos y roedores”, mencionó el alcalde. 


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Las jornadas de limpieza hacen parte de la estrategia por “Una Cúcuta más verde”, con el fin de recuperar el espacio público y atender puntos críticos en el manejo de residuos sólidos, para de esta manera mitigar la propagación de enfermedades producto de vectores y la contaminación.

Dentro de los espacios que se han atendido de manera periódica se encuentran sectores como El Escobal, el Canal Bogotá desde el barrio Magdalena hasta Niza, el parque Lineal, el puente Eustorgio Colmenares, entre otros.

“Para nosotros es muy importante involucrar también a la comunidad, por eso reiteramos el llamado a la ciudadanía a no arrojar basuras en sitios como canales de lluvia”, indicó Marcela Rodríguez, directora del Departamento Administrativo de Planeación Municipal. 

De igual forma,  uno de los objetivos de la administración municipal consiste en identificar cuáles son los factores que hacen que los puntos críticos sean permanentes con el ánimo de generar estrategias con las distintas entidades para garantizar un servicio de calidad en la ciudad.

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La jornada se realizó con el apoyo de la Alcaldía de Cúcuta. / Foto: Cortesía / La Opinión
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