temas del día
La deforestación que llevamos y el plan para mitigarla
Premium
Copa menstrual, sus utilidades y desventajas
Premium
¿Sabe cuáles son los artículos que más roban en los supermercados?
Los rastros que dejó el ataque con una granada en Sevilla

Escuchar este artículo

300 cucuteñas se capacitan en ofimática

Lunes, 5 de Septiembre de 2016
Las mujeres también aprenden gratis sobre manejo de redes de información.

Cada vez que Nancy Hernández debía hacer una excusa médica para su hija en el colegio o tenía que redactar algún documento para algún reclamo o petición en entidades públicas y privadas debía gastar 3 mil pesos en la sala de internet más cercana a su casa en el barrio Los Almendros.

No solo pagaba el tiempo en internet, sino que también tenía que costear para que le transcribieran en computador los documentos requeridos ya que no sabía manejar Microsoft Word, ni  ningún otro programa de edición de textos.

Por eso, cuando la líder de  la asociación de mujeres a la que pertenece le planteó la posibilidad de aprender ofimática en tres meses fue la primera en apuntarse en la lista.

Desde esta semana, Hernández hace parte de las 300 mujeres de las asociaciones adscritas a la Secretaría de Equidad de Género iniciaron su capacitación en ofimática y manejo de redes de información en la Corporación Educativa Formadores Nueva Colombia, en Cúcuta 75.

Las clases se realizan de domingo a domingo y en 10 grupos de 30 mujeres.  Las beneficiarias aprenderán gratuitamente a manejar las herramientas de trabajo virtuales más utilizadas en la oficina, como los son: Microsoft Word, Excel, Power Point, entre otros programas y conocimientos.

“La idea no es capacitar y dejar ahí, terminado el curso damos una orientación sobre emprendimiento, de cómo montar una empresa, para que las mujeres salgan a ejercer y puedan ser competentes, y así, logren salir adelante”, dijo Margarita Gélvez, Licenciada en Educación, representante de la Corporación Educativa Formadores Nueva Colombia.

Gelvéz dijo que ya era hora de que se miraran nuevas opciones educativas para las mujeres más allá de las típicas de belleza y marroquinería

Por su parte, la Secretaria de Equidad de Género Isabel Márquez Rubio, explicó que la secretaría está trabajando de la mano de corporaciones y fundaciones  para fortalecer  proyectos educativos a las amas de casa mediante convenios interistitucionales, e invitó a las participantes a continuar con esta capacitaciones que les permitirán fortalecer sus capacidades laborales.

La Opinión