La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
$300 millones más para cancha de Santa Clara
El adicional es para mejorar la capacidad de soporte de los escenarios.
Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 4 de Noviembre de 2018

La construcción de la cancha deportiva y el salón comunal del barrio Santa Clara está parada desde hace tres semanas aproximadamente. La obra se paró por falta de recursos. La inversión original para concluir la obra era de 856 millones de pesos, pero se adicionaron 300 millones más.

El secretario de Infraestructura de Los Patios, Ricardo Suárez, sostuvo que con seguridad el próximo martes arrancarían los trabajos nuevamente.

Explicó que estos 300 millones más son para mejorar la capacidad de soporte, es decir, lo relacionado con el diseño de la cimentación y el diseño de la parte superior de la estructura. “A la vista del común el proyecto va ser el mismo, pero desde el punto de vista de ingeniería la vida útil de la obra será más amplia”, dijo.

Suárez también precisó que el plazo de construcción fue ampliado por dos meses más. Inicialmente estaba previsto que la cancha y el salón comunal se entregara este año.

Cabe recordar que la Junta de Acción Comunal no estaba de acuerdo con la decisión de construir ambos espacios a un lado de la quebrada, pues indican que cuando llueve la zona se inunda. 

Sin embargo, el municipio aseguró que los trabajos no estaban en riesgo, pues se iban hacer unas obras de mitigación, basadas en unos levantamientos topográficos que hicieron sobre el terreno. 

El presidente de la junta, Alfredo Gutiérrez, aseguró que ellos han solicitado a la Alcaldía que les explique cuándo van a pavimentar las calles, porque fue parte del acuerdo al que llegó el municipio con la comunidad. 

Los vecinos aseguran que las calles de este barrio tienen más de 20 años sin pavimentarse.

Temas del Día