Escuchar este artículo

300 policías se tomaron comunas 6 y 7 de Cúcuta

En el marco de la ‘Caravana de la Seguridad’, incautaron droga y 120 armas blancas.

La noche del sábado, la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) se tomó las calles, avenidas y parques de los barrios La Laguna, Comuneros, Las Américas, Ospina Pérez, Motilones, María Paz, El Rosal, Chapinero, Claret y Tucunaré; lugares que, según las estadísticas de las autoridades, son en donde más hay hurtos y homicidios.

De acuerdo con el mayor Orlando Cáceres Torres, subcomandante encargado de la Mecuc, 300 uniformados se desplegaron en estos sectores de las comunas 6 y 7 de Cúcuta, en el marco de la fase II del Plan de Choque y la estrategia ‘Caravana de la Seguridad’, que acaba de lanzar la institución.

Lea además Refuerzan seguridad con 800 policías en Cúcuta

Destacó que los efectivos desarrollaron labores de registro, identificación y solicitud de antecedentes judiciales a personas y vehículos, con el propósito de contrarrestar las acciones delincuenciales. En total fueron más de mil ciudadanos abordados.

Cáceres resaltó que fueron incautadas 120 armas cortopunzantes y 60 gramos de alucinógenos. Además, se impusieron 30 multas por violación al Código Nacional de Policía y Convivencia. También inmovilizaron 10 motos, cuyos conductores violaron las normas de tránsito.

“Asimismo, los carabineros desarrollaron patrullajes a caballo, con el fin de llevar mensajes de prevención al consumo de estupefacientes y promover la sana convivencia”. Igualmente, el Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia brindó asistencia a más de 12 niños y adolescentes que deambulaban sin la compañía de sus padres.

El mayor Orlando Cáceres subrayó que la ‘Caravana de la Seguridad’ se mantendrá con el fin de reducir los índices de criminalidad.

Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 6 de Enero de 2019

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Foros La Opinión