La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

33 vendedores informales de gasolina dejaron sus pimpinas

Las familias decidieron crear sus microempresas de comidas rápidas en Cúcuta.

Unas 33 familias que vendían gasolina de manera informal han decidido dejar la ilegalidad por aportarle a una idea de negocio.

Se trata del proyecto de comidas rápidas que ubicarán de manera satélite en 10 puntos estratégicos de venta.

Tendrán una marca social, un centro de acopio, y cocinas con las condiciones ambientales y sanitarias de operación.

Esta iniciativa fue presentada ante la administración municipal y contó con la aprobación del alcalde, César Rojas.

Tendrá un inversión de 300 millones de pesos y será liderada por Comfaoriente.

En la misma línea de acción, el proyecto de la Fundación Cabildo Verde consiste en implementar una idea de negocio agroeconómico (cultivo de semillas), el cual contará con una inversión de mil  millones, empresa que funcionará en un predio del municipio de Cúcuta y beneficiará a 100 pimpineros garantizado la distribución y compra de los productos.

“Estas iniciativas permitirán generar un cambio de actividad económica y promover una cultura de la legalidad  en la población que trabaja en el comercio ilícito de combustible en las zonas de fronteras”, sostuvo el alcalde Rojas.

Estas propuestas le apuntan a la reconversión socio-laboral para los pequeños comerciantes informales de gasolina.

“Estamos trabajando para lograr una cultura de legalidad en toda la ciudad. Esta es un muestra de que sí se puede progresar”, sostuvo Rojas.

Más ideas de negocio

(A través de estos programas que son apoyados por la administración municipal, los pimpineros tienen la posibilidad de montar su propio negocio. Foto: Cortesía)

Estas nuevas ideas de negocio se unen a la de la Cooperativa llamada Rapi Carga Express, que ofrecerá los servicios de domiciliarios y transporte de carga. Esta propuesta que ya encuentra viabilizada está apoyada por la Universidad Simón Bolívar y la Alcaldía.

La iniciativa del Gobierno Nacional es que mediante Innpulsa se le otorgue un incentivo de 4 millones 500 mil a los pimpineros que presenten su idea de negocio solos. Quienes se asocien recibirán una ayuda de 8 millones 500 mil pesos cada uno para conformar su empresa.

La Opinión

Miércoles, 7 de Septiembre de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día