La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
3.300 microempresarios reciben apoyo para optar a créditos
Los emprendedores cucuteños serán beneficiados por un convenio de la Alcaldía.
Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 11 de Septiembre de 2017

Después de la larga espera, unos 3 mil 300 microempresarios cucuteños están a un paso de conseguir crédito para fortalecer sus negocios.

La Alcaldía, el Banco del Progreso y el Fondo General de Garantías (FNG) se unieron para hacer posible el acceso a recursos del crédito a través de la banca local, al suscribir un convenio por 400 millones de pesos, con los cuales se cubrirá el costo de la comisión que deben pagar los microempresarios para acceder a créditos por un monto total de 2 mil 500 millones de pesos

Leidy Carolina Bermúdez, secretaria del Banco del Progreso, explicó que lo que se busca con el convenio es ofrecer intermediación ante la banca para que el proceso de crédito a unos 3 mil 300  microempresarios sea más ágil.

Bermúdez dijo que históricamente el acceso a crédito ha sido la limitante número uno para los microempresarios de la ciudad, debido a la gran cantidad de requisitos que se les exige en los bancos, “de ahí la necesidad de felicitarles intermediación como garantía para cubrirles el pago de las comisiones”.

“Aquí se trata de un apoyo para alcanzar el crédito, el cual deben pagar al banco”, dijo la funcionaria.

Las unidades productivas que se beneficiarán corresponden a negocios de confecciones, calzado, ebanistería, tiendas, salones de belleza, entre otros. 

Para llegar a esta instancia, los 3 mil 300 microempresarios debieron cumplir primero con una capacitación en administración de finanzas que les brindó el Banco del Progreso, dijo Bermúdez.

Este año, también se reforzó la convocatoria del programa “mi negocio Cúcuta”.

A este programa finalmente fueron escogidas 600 iniciativas de creación de negocios que ayudaran a la población más pobre a generar recursos, además de poder crear nuevos empleos en Cúcuta.

Bermúdez dijo que esta iniciativa es liderada por el Departamento para la Prosperidad Social DPS y la Alcaldía, y a los beneficiarios también se les ofreció capacitación en administración de sus negocios.

Temas del Día