Escuchar este artículo

34 obras de construcción, suspendidas por irregularidades

Jueves, 2 de Diciembre de 2021
En la comuna 2 de Cúcuta hay más infractores, según la Alcaldía.

Desde el pasado mes de agosto viene operando la Oficina de Control Urbano de Cúcuta, la cual tiene como misión visitar los diferentes sectores de la ciudad para vigilar que las obras de construcción que se adelantan en los predios cumplan con la normativa vigente. Esta nueva oficina está adscrita a la Secretaría de Gobierno de la ciudad.

Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion 

En estas diligencias, en total se han visitado 360 predios que se encuentran en construcción o refacción, de los cuales 34 han recibido la suspensión por no tener los documentos en regla.

La comuna en la que se presentan más suspensiones es la 2, que, de 46 visitas de los funcionarios, 13 de ellas terminaron con la suspensión de la obra. Entre tanto, las comunas 5 y 8 son los otros sectores en los que se ha presentado suspensiones, al registrar un total de cuatro en cada una.

Le puede interesar Falta vacunar a 11 millones de personas contra el covid para llegar a meta anual

Las otras fueron emitidas a tres construcciones de la Comuna 10 (se realizaron 15 visitas) y otras tres de la Comuna 6 (un total de 83 operativos se adelantaron en la zona).

Para el secretario de Gobierno Cristian Buitrago Rueda esta oficina permite darle orden a la forma en la que se construye en Cúcuta.

“El alcalde Jairo Yáñez ha sido muy enfático al decir que los factores habitacionales de una zona, son a veces las causas de problemas sociales y debemos educar a la ciudadanía en el respeto a las normas urbanísticas que se emiten desde el Gobierno Nacional”, sostuvo Buitrago Rueda.

Hasta el momento, las fallas en las que más incurren los encargados de las obras en las viviendas de los cucuteños están relacionadas con cubrir todo el antejardín, hacer encerramientos indebidos que superan el metro de muro, pegarse a las redes eléctricas, construir en el espacio público, dejar menos de dos metros de andén, entre otras.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas

Sigue Leyendo

Contenido Patrocinado