Formulario de búsqueda

-
Jueves, 25 Agosto 2016 - 10:13am

$344.727 deberá pagar si lo sorprenden sin cinturón de seguridad

Según el comandante de Policía de Tránsito, en Cúcuta su uso es visto como una molestia por parte de muchos conductores.

Internet
Tránsito ha aplicado 37.000 comparendos en lo corrido del año, lo que da a entender que hace falta mucha cultura ciudadana en las vías.
/ Foto: Internet
Publicidad

Si usted es de los que conduce carro sin abrocharse el cinturón de seguridad, tenga cuidado, en cualquier esquina de Cúcuta lo pueden sorprender con un parte de $344.727.

Esta es la multa por omitir esta elemental norma de seguridad contemplada en el Código Nacional de Tránsito, dijo el comandante de Policía de Tránsito, mayor Félix Clavijo, al hacer oficial la campaña ‘Tú decides, abrocharte o destrozarte’.

En Cúcuta, según el oficial, el uso del cinturón es visto como una molestia por parte de muchos conductores, en especial los del servicio público de transporte de pasajeros.

“Esto se acabó, la ley exige no solo usarlo a los conductores sino a los pasajeros”, notificó Clavijo.

Al ser indagado sobre a qué se enfrentarán los conductores que no exijan el uso del cinturón a sus pasajeros, el oficial fue contundente: a un comparendo, porque quien lleva el control del carro es el conductor, luego entonces la multa se le aplicará a él.

El miércoles, durante el lanzamiento de la campaña, el secretario de Tránsito de Cúcuta, José Luis Duarte, hizo un llamado vehemente a los conductores para que no insistan en poner en riesgo su vida omitiendo las normas de estricto cumplimiento, como el uso del cinturón.

“La campaña a lo que está dirigida es a hacer pedagogía para que la norma no sea violada como se venía haciendo por los conductores”, dijo Duarte.

Agregó que la iniciativa cuenta también con la vinculación de los gremios de transporte de la región y autoridades de tránsito local y del área metropolitana.  

El cinturón –dijo Duarte- debe ser usado también en los asientos traseros de los vehículos fabricados a partir del 2004. La medida empezó a divulgarse por redes sociales y hace parte de las charlas prioritarias con los niños en el parque didáctico de tránsito y en los colegios.

Frente a las estadísticas de mortalidad y accidentalidad en las vías, Clavijo invitó a la reflexión a los conductores, para que den prioridad a la ley. “No hay derecho a que se sigan presentando muertes por el exceso de velocidad, por no respetar la prelación en las vías, pasarse un semáforo en rojo o por no usar el cinturón”, dijo.

Reveló que a la fecha se llevan contabilizadas 75 muertes en accidentes de tránsito en el área metropolitana, tanto por irresponsabilidad propia de los conductores como por culpa de terceros.

Tránsito ha aplicado 37.000 comparendos en lo corrido del año, lo que da a entender que hace falta mucha cultura ciudadana en las vías.

Dijo que de los 1.233 lesionados en accidentes de tránsito, 900 corresponden a la población de motociclistas, más del 70 por ciento.

La Opinión

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Entretenimiento
Artículo

'Imperio de mentiras', estreno en el Canal Caracol

La telenovela mexicana narra la historia de un sencillo oficial de policía y una joven de familia adinerada.

Cortesía

Liquidador del Cúcuta solicita a Mindeporte el reconocimiento deportivo

La Dimayor determinará mañana el futuro del derecho de afiliación del motilón

Archivo/La Opinión
Publicidad
Fútbol
Artículo

Definidos los primeros clasificados a los octavos de la Champions League

La Juventus con Cuadrado como titular remontó y accedió a la segunda ronda.

AFP
Colombia
Artículo

Primera Dama, María Juliana Ruiz, tiene COVID-19

Esposa del presidente, Iván Duque, permanecerá en aislamiento mientras se cumplen los 15 días recomendados por las autoridades en salud.

Colprensa
Publicidad
Política
Artículo

En diciembre inician obras en la vía Astilleros-Tibú

El Gobierno asegura que están respondiendo con obras que “asustan a la coca”.

Foto Juan Pablo Cohen/ La Opinión
+ Deportes
Artículo

Miguel Ángel 'Supermán' López correrá con el Movistar Team

El colombiano buscará con el equipo español consagrarse en un gran vuelta. 

AFP
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Entretenimiento
Artículo

Falleció la actriz María Eugenia Parra

Recordada por sus papeles en producciones como 'Carmentea' y 'El pasado no perdona'.

Colprensa
+ Deportes
Artículo

'Mochoman' apunta al podio en los Juegos Paralímpicos en Tokio

Mutilado por una bomba, un antiguo exguerrillero y exsoldado colombiano apunta al podio en Tokio.

AFP
Publicidad
Economía
Artículo

Movistar reporta más de 60 robos de redes de conexión en 2020

Unos 1.500 hogares se vieron afectados en octubre por el hurto del cableado en Norte de Santander y Santander.

Cortesía
Economía
Artículo

Movida comercial: Scandinavia Pharma ahora es Megalabs

El laboratorio farmacéutico registró el cambio de razón social de su filial local.

Cortesía


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.