La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

38 gestores culturales tendrán pensión vitalicia

La buena noticia la reciben luego de que el Ministerio de Cultura autorizara al departamento trasferir $1.027 millones a Colpensiones. 

Como reconocimiento a su trayectoria en la misión cultural del departamento, 38 artistas y gestores culturales de Convención, Labateca, Chinácota, Cácota, Durania, Pamplona, Villa del Rosario y Los Patios contarán con una pensión vitalicia por parte de la Gobernación de Norte de Santander.

La buena noticia la reciben los gestores luego de que el Ministerio de Cultura autorizara al departamento trasferir $1.027 millones de pesos a Colpensiones para otorgar pensión a estas personas que promueven la cultura y que están adscritos a programa  de Beneficios Económicos Periódicos (BEPS)en la región 

Vea También: Laboratorio de Fabricación Digital en el departamento

El proceso de postulación y selección de estos beneficiarios se había venido desarrollando de la mano de las administraciones municipales, consolidándose una base de datos de los artistas, aportando así las herramientas al Gobierno Nacional para su elección. 

Los recursos destinados a este beneficio son los recaudados por el departamento correspondientes al 10% de la estampilla Procultura.

El gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano, dijo que este es un logro importante para estas personas que llevan años dedicados a promover la cultura en los diferentes municipios de la región y aseguró que la meta es seguir trabajando para poder apoyar a muchos más gestores que son quienes se encargan de no dejar perder esos valores culturales del departamento. Además, resaltó que la gestión se logra en un momento donde la pandemia por el coronavirus ha afectado a todos los sectores sociales. 

Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 1 de Mayo de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día