La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

400 asistentes en pijamada en favor del ambiente

La actividad organizada por Aguas Kpital reunió a varias ciudades, entre ellas Medellín, Cali, Bucaramanga y Bogotá.

Cerca de 400 personas asistieron a la tercera versión de la Pijamada Tierra 2016, organizada por Aguas Kpital. El evento tuvo lugar en la planta de tratamiento El Pórtico y albergó ponentes de varias ciudades, incluidas Medellín, Cali, Bucaramanga y Bogotá, y trató ponencias  como huella hídrica, cambio climático, infraestructura y salud.

La finalidad fue difundir información ambiental y crear compromisos para trabajar en cuencas y reforestación. A partir de estas experiencias se creó un documento que se distribuye a los asistentes.

Para Hugo Vergel, gerente de Aguas Kpital y promotor del evento, “el objetivo es acercar el conocimiento respecto a los temas ambientales, para que a través de este adquieran la conciencia necesaria para adoptar comportamientos hacia el mejor cuidado de la naturaleza”, expresó.

El ponente Camilo Prieto, presidente del Movimiento Ambientalista Colombiano, resaltó al público la importancia de cuidar los ecosistemas en Norte de Santander,

“Afortunadamente en la región aún hay una abundante biodiversidad, pero esta está siendo puesta en riesgo, no solo por la influencia de la variabilidad climática, secundaria al cambio climático, sino también por algunos proyectos industriales que se avecinan, por ejemplo la explotación de hidrocarburos mediante la técnica no convencional fracking”.

Image
La opinión
La Opinión
Martes, 25 de Octubre de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día