La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

41 presos estarían contagiados de COVID-19 en la cárcel de Cúcuta

Hace falta mayor personal de salud para revisar a los pacientes que presenten síntomas asociados al COVID-19.

Desde que en Norte de Santander se declaró la alerta roja por aumento en los contagios de coronavirus, la situación empeoró especialmente en la capital.

Aunque las autoridades de salud atienden la emergencia, en la Cárcel Modelo de Cúcuta la situación es diferente.

Segín informó el medio radial Blu, en el centro carcelario hay 41 internos con reporte positivo para COVID-19, que están aislados en un pabellón con capacidad para 100 personas, y serían asintomáticos.

"Ya con resultados de pruebas en mano tenemos 41 internos y 3 funcionarios que estaban hospitalizados. Ayer (viernes) en la mañana salieron los dos internos que murieron, los dos adultos mayores uno de 70 años y otro con 84 años", dijo Óscar Dimas, funcionario de la personería de Cúcuta al medio radial.

Los familiares de algunos reclusos contaron que al parecer la medicina natural es el tratamiento que se está aplicando a los contagiados.

"Están usando la moringa para fortalecer el sistema inmunológico", declaró uno de ellos.

Una de las denuncias interpuestas por los visitantes del penal, es que les toca hacer largas filas para poder llevar a sus familiares elementos de bioseguridad y remedios caseros.

"Las familias estamos preocupadas porque sacrificamos las visitas y ahora están contagiados. Ahora tenemos una situación que debemos traer tantas cosas y uno sin un peso y todo tan caro, por, ejemplo, acetaminofén, limones, panela, jengibre, eucalipto, moringa y canela", dijo Blanca Rodríguez, a Blu Radio, pareja sentimental de un interno con COVID-19.

Al parecer, desde la cárcel de Villavicencio se coordina la donación de varios cargamentos de moringa para los reclusos de la frontera, pues aunque no se conoce su eficacia, es lo único con lo que cuentan para tratar la enfermedad.

Por otra parte, el sindicato del Inpec denunció ante el medio radial que no hay suficientes guardianes para atender la emergencia sanitaria y hace falta mayor personal de la salud para revisar a los pacientes con síntomas asociados al COVID-19.

Image
Web la Opinión
Web La Opinión
Sábado, 8 de Agosto de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día