La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

42% se redujo el hurto en el Área Metropolitana

El delito de hurto a motocicletas se redujo en un 38%.

El cerrojo que impusieron la Policía y la Alcaldía para contrarrestar el hurto en todas sus modalidades empezó a dar resultados en Cúcuta y el área metropolitana. 

Desde que se empezó a atacar el que se considera la medula espinal de este delito,  el microtráfico, los índices descendieron un 42 por ciento, dijo el comandante de policía, coronel Javier Barrera.

En solo lo que ha transcurrido de mayo, la ofensiva arrojó resultados contundentes en Villa del Rosario, como Villa Antigua, Templo Histórico, parque principal, corregimiento La Parada, El Páramo, Gramalote, San Martín, Chaparral y Juan Frío, entre otros, sectores de este municipio.

En Cúcuta los controles han llegado a sectores como Alfonso López, Camilo Torres, Circunvalación, Cuberos Niño, La Tomatera, Rudesindo Soto y Pueblo Nuevo.

El oficial dijo que en desarrollo de los controles se adelantaron registros y solicitud de antecedentes judiciales a aproximadamente 35 mil personas.Se llevan incautadas 480 armas blancas, 130 gramos de bazuco y 2 kilogramos de marihuana, 44 gramos de cocaína, 14 armas de fuego y 7 motocicletas recuperadas, avaluadas en aproximadamente en 25 millones de pesos.

Entre tanto, en el delito de hurto a automotores se ha logrado una reducción del 88%, y hurto a motocicletas en un 38 %. En cuanto a los delitos que afecta la seguridad pública como lo es el delito de homicidio en lo corrido del mes de mayo a la fecha se ha obtenido una reducción significativa del 27% en la ciudad de Cúcuta y se han capturado 241 personas por la comisión de diferentes delitos. 

Image
La opinión
La Opinión
Martes, 22 de Mayo de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día