La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
43% se incrementó el impuesto de rodamiento
Este impuesto se hace efectivo a cerca de 76 mil vehículos del departamento.
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 5 de Abril de 2017

Los nortesantandereanos dieron la mejor muestra de ser buenas pagas con el fisco departamental, al registrarse un incremento del 43 por ciento en el recaudo del gravamen por rodamiento de automotores.

La noticia la reveló el secretario de Hacienda del departamento, Martín Martínez, al señalar que este comportamiento llevó a que el recaudo anual se duplicara.

El 31 de marzo pasado fue la fecha límite para pagar con el 20 por ciento de descuento la vigencia actual, logrando recaudar un valor total de 7.540 millones de pesos en el primer trimestre. 

Al comparar esta cifra con el mismo periodo de 2016, cuando se logró recaudar la suma 6.115 millones  de pesos, quedó en evidencia un incremento del 43 por cientoen este año.

Esta es una buena noticia para el departamento y para los contribuyentes, que ya están tomando conciencia en el pago de los impuestos, entendiendo que al estar al día en el pago de este tributo departamental se pueden evitar sanciones, intereses moratorios y hasta un proceso de embargo, dijo Martínez.

Agregó que estos logros facilitan que la región pueda fortalecer las rentas, y a su vez una mayor inversión en los 40 municipios.

El Secretario de Hacienda recordó que los descuentos continúan, teniendo en cuenta que durante abril se está ofreciendo el 15 por ciento para la vigencia 2017. 

Desde la página digital de la Secretaría de Hacienda pueden hacer el pago o descargar el recibo a través del link http://aplicativosenlinea.net/sivervnsantander/redirect/ y pagar en cualquier banco Davivienda del país, aprovechando también que ahora se pueden hacer los pagos con tarjeta débito o crédito de cualquier banco.

Por otra parte y de acuerdo a la reforma tributaria continúa la amnistía del 60 por ciento de descuento sobre sanciones e intereses para las vigencias de 2014 hacia años anteriores, lo que tendrá validez hasta el 31 de mayo. Y para las vigencias 2015 y 2016 se les sigue recomendando hacer un acuerdo de pago, para poder parar el incremento en sanciones e intereses moratorios.

Temas del Día