La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
48 horas para crear contenido tecnológico en Cúcuta
Durante dos días, los participantes fomentan sus capacidades para la fabricación digital.
Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 13 de Octubre de 2017

Durante dos días, los amantes de la tecnología en Cúcuta se reúnen para potencializar sus conocimientos y tecnificar sus habilidades. 

En estos espacios, mediante la solución de determinados retos, se pondrá a prueba cada uno de los participantes. Al final, los grupos presentarán sus proyectos ante jurados que evaluarán y retroalimentarán su trabajo. 

Esta iniciativa busca fomentar capacidades de creación y fabricación digital en jóvenes, emprendedores y apasionados por la tecnología, además de aportar a la creación de un proyecto, con el fin de generar un impacto en su entorno.

Wilmar Cepeda, secretario TIC de Cúcuta, aseguró que se busca que estos jóvenes desarrollen aplicaciones y herramientas tecnologías que puedan solucionar problemas de la ciudad. La movilidad es por lo que más se han interesado. Hoy presentarán el prototipo final de estas iniciativas.

Este encuentro se da tras una serie de entrenamientos en los niveles Maker Pro, para personas con conocimientos previos en programación, electrónica y fabricación digital y Aprendices Maker, para personas que tienen el interés de iniciar el camino maker.

Con estos espacios se busca no solo fortalecer la producción de contenido digital en la región, sino darle uso a las herramientas con las que cuenta el Municipio como lo es el Vivelab, el laboratorio con herramientas para  nuevos conocimientos que se encuentra en la universidad Francisco de Paula Santander.

Y es que este laboratorio cuenta con 40 estaciones de trabajo que tienen la tecnología necesaria para el desarrollo de aplicaciones móviles, video juegos y contenidos digitales, estas estaciones de trabajo estarán equipadas con computadores de última tecnología.

“Es abierto para todo las personas que tengan ideas emprendedoras”, aseguró Cepeda.

Temas del Día